Cual es la diferencia entre la luz infrarroja y la luz ultravioleta?

¿Cuál es la diferencia entre la luz infrarroja y la luz ultravioleta?

Las radiaciones solares que llegan a la tierra comprenden, además de la luz visible, los rayos ultravioletas (UV), los de mayor poder energético, y los infrarrojos, más suaves y responsables de la sensación de calor en la piel.

¿Cuál es la principal diferencia entre un rayo gamma y un rayo infrarrojo?

La diferencia entre estos distintos tipos de radiación es su «longitud de onda». Las ondas de radio tienen una «longitud de onda» mayor (desde miles de metros hasta un milímetro), mientras que los rayos gamma tienen longitudes de onda menores que el tamaño de un átomo.

¿Qué es la luz infrarroja?

La luz infrarroja también se genera mediante LED, pero, en este caso, las unidades de iluminación están diseñadas para funcionar dentro del espectro no visible. A menudo denominados LED IR, estas fuentes de luz emiten una luz púrpura o azul oscura que no se puede ver a simple vista.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el diseno basico de un muro de contencion hecho con bloques de concreto?

¿Cuáles son los efectos de la luz visible y infrarrojo?

La acción conjunta de ambas radiaciones se traduce en pérdida de colágeno y elastina y daño indirecto en el ADN. Además, cuando la luz visible entra en la ecuación, su acción potencia el eritema que generan tanto los rayos UV como los infrarrojos.

¿Qué son las luces visibles y infrarrojas?

En la actualidad, las luces visibles se crean con LED y son más duraderas, más eficientes y tienen una gama más amplia de funciones que las bombillas incandescentes. La luz infrarroja también se genera mediante LED, pero, en este caso, las unidades de iluminación están diseñadas para funcionar dentro del espectro no visible.

¿Cómo aumentar la intensidad de la luz infrarroja?

Para aumentar la intensidad de la luz infrarroja se puede acercar la lámpara a la piel o alterar su capacidad en el generador. Para iniciar el tratamiento la persona debe permanecer en una posición cómoda, manteniendo el miembro a tratar en reposo, pudiendo estar sentado o recostado.

Related Posts