Tabla de contenido
¿Cómo es el viaje de los rayos de luz?
Todas las ondas electromagnéticas, y solo ellas y las ondas gravitacionales, pueden viajar en el vacío a la velocidad de la luz, 300.000 kilómetros por segundo, porque no tienen masa. En el vacío cualquier onda electromagnética, incluida la luz, podría viajar en línea recta eternamente y a esa velocidad.
¿Cómo interactua la luz con el entorno?
Vamos a tratar de explicarlo: Existen tres maneras en las que la luz puede interaccionar con la materia: La absorción, la reflexión y la transmisión. La absorción de la luz es el fenómeno mediante el cual un cuerpo absorbe radiaciones determinadas longitudes de onda.
¿Cuál es la diferencia entre las luces regulares y los láseres?
Aquí es donde las luces regulares (lámparas, etc.) y los láseres difieren. Los láseres emiten haces de luz con alta directividad, lo que significa que las ondas de luz que los componen viajan juntas en línea recta, casi sin dispersarse. Las fuentes de luz comunes emiten ondas de luz que se dispersan en todas las direcciones.
¿Qué significa que la luz se desplaza en línea recta?
Tanto el Sol distante y como la pequeña fuente cercana son aproximadamente fuentes puntuales de luz. Por tanto, el que las fuentes puntuales produzcan sombras nítidas indica que la luz se desplaza en línea recta.
¿Cuáles son las pruebas de que la luz viaja en línea recta?
Existen muchas pruebas de que la luz viaja en línea recta. Una sombra proyectada por un objeto que intercepta la luz del sol tiene contornos bien definidos, por ejemplo. Del mismo modo, las fuentes de luz más cercanas y mucho más pequeñas también provocan sombras nítidas.
¿Cómo viajan las ondas de luz en un rayo láser?
Conforme viajan las ondas de luz en un rayo láser, éstas oscilan con sus picos y valles en perfecta sincronización, una característica conocida como coherencia. Cuando dos rayos láser se superponen entre sí, los picos y valles de las ondas de luz en cada haz se refuerzan entre sí, para generar un patrón de interferencia.