Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo tiene que contestar una recepcionista?
- 2 ¿Cómo identificar un mal servicio?
- 3 ¿Qué problemas de nuestros clientes ayudamos a solucionar?
- 4 ¿Cuáles son los 5 errores más habituales en el servicio posventa?
- 5 ¿Cuánto gana un recepcionista?
- 6 ¿Cuáles son las habilidades necesarias para ser recepcionista?
¿Cómo tiene que contestar una recepcionista?
Los recepcionistas dan la bienvenida a los clientes u otro tipo de visitantes. Sentados o de pie tras un escritorio o mostrador, reciben a la gente cuando llega, y atienden las preguntas de los visitantes. La principal función del recepcionista es recibir el público a su llegada a la recepción del edificio.
¿Cómo identificar un mal servicio?
Estos son algunos de los indicadores de un mal servicio al cliente y cómo evitarlos:
- Una lenta bienvenida.
- Un mal recibimiento.
- Un taller desordenado.
- Los clientes que se quedan esperando.
- Mala comunicación.
- Tiempos de citas inflexibles.
- Falta de iniciativa.
¿Cómo sería una mala atencion al cliente?
6 ejemplos de mala atención al cliente
- Dejar las llamadas en espera.
- Usar un lenguaje negativo.
- Transferir las llamadas por falta de entrenamiento de producto.
- Ponerse a la defensiva.
- Dirigir a los clientes al sitio web.
- Darle prioridad al protocolo y no a la persona.
- 9 ejemplos de buena atención al cliente.
¿Cómo redactar un mal servicio?
🔌 Datos a incluir en una carta formal de reclamo por mal servicio
- Fecha, ciudad y nombre del usuario que realiza el reclamo.
- Nombre de la empresa a la que se dirige el reclamo.
- Motivo o asunto por el cual es realizada la queja.
¿Qué problemas de nuestros clientes ayudamos a solucionar?
10 consejos para afrontar y resolver los problemas con los clientes
- Identifica el problema.
- Averigua el origen del problema.
- Chequea las expectativas que el cliente tiene sobre los resultados de nuestras acciones.
- Identifica desde cuándo existe la discrepancia con el cliente.
- Muestra empatía.
- Resalta aspectos positivos.
¿Cuáles son los 5 errores más habituales en el servicio posventa?
Acompañanos en el post de hoy:
- Prescindir del Post Venta. El error más básico y que muchos emprendedores cometen, es simplemente ignorar el post venta!
- Ignorar el sentido común.
- No ofrecer un tratamiento personalizado.
- Usar el post venta para empujar nuevos productos.
- No valorar clientes antiguos.
¿Cómo hacer un reclamo por escrito?
Una carta de reclamo debe contener una información básica:
- Datos identificativos del emisor o de la persona que efectúa las reclamación.
- Datos identificativos del receptor o la persona/entidad a la que se dirige la reclamación.
- Exposición de los hechos.
- Pruebas.
- Solicitud.
- Fecha y firma.
¿Qué hace un recepcionista?
Aparte de responder las llamadas y dirigir a los visitantes, casi siempre tratan con los clientes, organizan eventos, reuniones, etc. Con todas estas responsabilidades, los recepcionistas necesitarán ser muy organizados mientras se encargan de varias tareas a la vez.
¿Cuánto gana un recepcionista?
El área de recepción y reservas es la que experimenta un mayor crecimiento salarial a lo largo de los años, pudiendo incrementar el salario más del 29.5\% cuando se pasa de una posición como recepcionista a una como jefe de recepción. El salario medio oscila entre los 17.687 y los 22.898 euros anuales.
¿Cuáles son las habilidades necesarias para ser recepcionista?
Para ser recepcionista, además de las habilidades antes mencionadas, es necesario contar con una formación específica que te ofrezca los conocimientos necesarios para el puesto. Puede ser Grado en Turismo o Grado en Gestión turística, una formación profesional, un curso superior o cursos especializados en recepción de hotel que complementen la
¿Cuál es la diferencia entre un recepcionista y un representante de servicio al cliente?
Si bien una comunicación vía telefónica o por correo electrónico excelente es importante para el personal de recepción, es la comunicación cara a cara la que distingue un recepcionista de un representante de servicio al cliente.