Tabla de contenido
¿Por qué los polos opuestos se repelen?
Pero igual que se atraen también pueden repelerse. De hecho, se atraen si la energía eléctrica de los extremos más cercanos es opuesta, y se repelen si es al contrario. Para que se puedan atraer es necesario que la carga de un polo sea positiva y la del otro, negativa.
¿Qué ocurre al enfrentar los polos opuestos de ambos imanes?
Los polos iguales se repelen y los polos opuestos se atraen. No existen polos aislados, y por lo tanto, si un imán se rompe en dos partes, se forman dos nuevos imanes, cada uno con su polo norte y su polo sur.
¿Qué sucede con los polos que se repelen?
Los imanes tienen dos polos. El polo sur y el polo norte. Los polos iguales se repelen, pero los polos opuestos se atraen.
¿Cuando los polos son iguales se atraen o se repelen?
¿Cuáles son los polos de los imanes?
Perdonen la simplificación. Sea natural, artificial o comprado en un Chino, los imanes tienen dos polos donde se concentra la máxima fuerza magnética. El polo norte y el polo sur.
¿Por qué los imanes no se repelen?
Los imanes no se repelen , se repelen los polos del mismo signo , cargas positivas o negativas , al igual que una pila tienen dos polos diferentes . Por el magnetismo y la polarización igual.
¿Por qué se llaman los imanes?
Este fenómeno se observó por primera vez en la ciudad Magnesia del Meandro. De ahí el nombre. Estos griegos. Tan pioneros en todo. Volviendo a los imanes. En la naturaleza se encuentran de manera natural. El más conocido es la magnetita (originales que fueron al nómbralas). Estos imanes naturales mantienen a perpetuidad su atracción.
¿Cómo se atraen los polos?
Cada uno de ellos con sus dos polos. El caso es que, respondiendo a la pregunta, los polos iguales se repelen y los polos distintos se atraen. Vamos a verlo con un ejemplo.