¿Qué es una fuentes de tensión?
Una fuente de tensión ideal es la que nos suministra una tensión constante independientemente del valor de la intensidad que suministra (fig. 1.14). En función del valor de la resistencia de carga Rc, la tensión a la salida de una fuente real no va a permanecer constante, fig. 1.16.
¿Qué es una fuente controlada?
En general, se entiende por “fuente controlada” cualquier fuente de voltaje, corriente o mixta cuyo valor dependa de una cantidad cualquiera.
¿Qué es la tensión independiente?
Son aquellas cuyas características no dependen de ninguna otra variable de red, aunque pueden variar con el tiempo. Son los elementos que introducen energía en los circuitos. Tal aportación es el resultado de la transformación de otras formas energéticas.
¿Qué son las fuentes de tensión?
Las fuentes de tensión se simbolizan con dos líneas de distinto tamaño, correspondiendo la mas grande al polo positivo. Las fuentes de corriente son aquellas que proveen una corriente constante al circuito o resistencia que se les conecte.
¿Qué son las fuentes dependientes?
Son fuentes dependientes aquellas cuya tensión o corriente es proporcional a la tensión o corriente por alguna rama del circuito. A la constante de proporcionalidad se la llama genéricamente «ganancia». Tenemos cuatro tipos posibles: Fuente de tensión controlada por tensión.
¿Qué es una fuente de corriente dependiente?
De manera similar, la fuente de corriente dependiente es aquella cuya corriente de salida es la función de la corriente o el voltaje de cualquier otra parte del circuito. El amplificador es un ejemplo ideal de fuente dependiente en la que la señal de salida depende de la señal dada al circuito de entrada del amplificador.
¿Qué son las fuentes independientes?
Las fuentes independientes son lo que noDepende de cualquier otra cantidad en el circuito. Son dos dispositivos terminales y tienen un valor constante, es decir, el voltaje en los dos terminales permanece constante independientemente de todas las condiciones del circuito.