Tabla de contenido
- 1 ¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre la comida?
- 2 ¿Cómo se llama el lugar donde comen los empleados?
- 3 ¿Cuando está obligada la empresa a pagar la comida?
- 4 ¿Qué significa tener un jefe que nunca corrige?
- 5 ¿Por qué mi jefe no quiere decirte nada útil?
- 6 ¿Qué pasa si mi jefe se niega a admitir que está equivocado?
¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre la comida?
Para efectos de la Ley Federal del Trabajo, la prestación de alimentos o comedor no se estipula como un beneficio que integre el salario, en forma ordinaria, excepto tratándose de los trabajos especiales: trabajadores en buques, tripulaciones aeronáuticas y trabajadores domésticos.
¿Cómo se llama el lugar donde comen los empleados?
Entendamos por “comedor” tanto como un espacio para comer lo que uno trae de casa como un lugar donde se sirven comidas solo para los empleados.
¿Cuánto tiempo dispone un trabajador para comer?
LEY FEDERAL DEL TRABAJO Artículo 63. Durante la jornada continua de trabajo se concederá al trabajador un descanso de media hora, por lo menos.
¿Cuando está obligada la empresa a pagar la comida?
Normalmente, para devengar las dietas es necesario que se realice un trabajo fuera del centro de trabajo habitual. Este desplazamiento tiene que ser temporal, y no se tiene derecho en caso de una movilidad geográfica definitiva, o cuando se es enviado a trabajar de forma permanente al centro de trabajo de un cliente.
¿Qué significa tener un jefe que nunca corrige?
Puedes considerar tener un jefe así como algo bueno: ¿quién no quiere la libertad de hacer lo que quiera? Pero tener un jefe que nunca corrige significa que no estás recibiendo la orientación que necesitas para crecer profesionalmente.
¿Qué hacer si no hablas con tu jefe?
Tu jefe debe darse cuenta de que tiene un tiempo limitado en un día y no puede hacer todas durante todo el día. Si no hablas con él, tu jefe seguirá empujando.
¿Por qué mi jefe no quiere decirte nada útil?
Tu jefe puede no estar seguro de qué decirte, lo que significa que no quieren decirte nada útil, escribe Oliver. Tu jefe podría estar ocultando información para tener algún tipo de ventaja. Este tipo de personas son individualistas.
¿Qué pasa si mi jefe se niega a admitir que está equivocado?
Si tu jefe se niega a admitir que está equivocado, esto significa que no está dispuesto a salir de su zona de confort por ti.