¿Cómo se producen las ondas de en el agua?
Cuando en un estanque lleno de agua se deja caer una piedra, se produce una perturbación en la superficie del líquido, generando ondas en formas de círculos. Al observar la propagación de estas ondas, se tiene la impresión de que el agua se mueve hacia la orilla.
¿Cómo se hacen las ondas sonoras?
La onda sonora se puede generar a partir del aparato fonador humano, mediante máquinas, por animales, etc. y se puede propagar en distintos medios. Estos medios pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.
¿Cómo se propaga el sonido en el sólido?
1 En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio. La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de un medio elástico sólido, líquido o gaseoso.
¿Cómo viajan las ondas sonoras?
Las ondas sonoras pueden viajar a través de cualquier sustancia, incluidos los gases (como el aire), líquidos (como agua) y sólidos (como el fondo marino). ¿Sabía usted que el sonido no puede existir si no tiene algo para viajar a través de?
¿Por qué el agua del mar no absorbe las ondas sonoras?
Esto se debe a que el agua del mar no se encuentra comprimida, es decir, no se puede reducir a un menor volumen, por lo que la absorción de las ondas sonoras es mínima, contrariamente a lo que sucede en la atmósfera, en donde los sonidos se absorben a distancias muy cortas.
¿Cuáles son los niveles de sonido de las ondas sonoras?
Este monto debe restarse de los niveles de sonido en el agua que se hace referencia a 1 micropascal (microPa) para obtener los niveles de sonido de las ondas sonoras en el aire que se hace referencia a 20 micropascales (microPa) que tienen la misma intensidad absoluta en vatios por metro cuadrado.
¿Cuál es la intensidad relativa de las ondas de sonido en el agua y el aire?
El resultado es que las ondas de sonido con las mismas intensidades en el agua y el aire cuando se mide en vatios por metro cuadrado tienen intensidades relativas que difieren en 61,5 dB.