Como controlar las radiaciones no ionizantes?

¿Cómo controlar las radiaciones no ionizantes?

Entre las medidas más importantes encontramos:

  1. Limitación del tiempo de exposición.
  2. Aumento de la distancia a la fuente radiactiva.
  3. Apantallamiento y utilización de blindajes.
  4. Protección de las estructuras, instalaciones y zonas de trabajo.
  5. Protección del personal y procedimientos de trabajo seguros.

¿Qué produce radiaciones no ionizantes?

Pero, centrándonos en las no ionizantes, estas están muy presentes en el sector sanitario para esterilizar herramientas médicas, pero también en la industria (por ejemplo, ciertos equipos de soldadura las emiten). Puede producir daños en la piel como quemaduras, erupciones e incluso provocar cáncer de piel.

¿Qué es el láser verde y para qué sirve?

Se trata pues de un láser muy interesante para la fotovaporización prostática por su buena vaporización y mejor coagulación. Incluso, en los últimos años se ha conseguido de forma eficaz la enucleación de próstata con láser verde, aunque no es su principal indicación.

LEA TAMBIÉN:   Como dibujar un poligono en un mapa?

¿Cómo reducir el riesgo de radiaciones ópticas en el puesto de trabajo?

Cuando el riesgo no está controlado porque las radiaciones ópticas han de utilizarse en área abierta o por otros motivos, se aplicará un programa de medidas organizativas sobre el puesto de trabajo para reducir la exposición. Entre ellas, se puede citar: – La redistribución de las fuentes radiantes, alejándolas en lo posible del puesto de trabajo.

¿Qué riesgos tiene la cirugía prostática mediante láser?

¿Qué problemas o riesgos tiene la cirugía prostática mediante láser? La cirugía de próstata con láser NO suele comportar ningún problema para el paciente y, en comparación con la cirugía convencional, no tiene más complicaciones siempre que la realice un cirujano experto.

¿Cómo proteger los ojos de las radiaciones ópticas?

Frente a las radiaciones ópticas, hay que proteger los ojos y/o la piel, por lo que se utilizarán protectores oculares o faciales, ropa protectora, guantes y/o cremas barrera, según los casos.

Related Posts