¿Que no se puede predecir el resultado?
Un experimento aleatorio bajo el mismo conjunto aparente de condiciones iniciales, puede presentar resultados diferentes, es decir, no se puede predecir o reproducir el resultado exacto de cada experiencia particular. Es al azar ya que es aleatorio.
¿Cómo se calcula la probabilidad de un juego de azar?
La probabilidad de un evento A es igual al número de casos favorables al evento dividido por el número total de resultados posibles del experimento, es decir P(A) = n(A) /n (S), donde S es el espacio de toda la muestra; es decir, todos los resultados posibles de un experimento aleatorio.
¿Qué es el azar?
Lo que viene a ser el reconocimiento claro de que se trata de una medida del desconocimiento. Una definición más formal podría ser la siguiente: El azar es el agente que actúa definiendo un evento a posteriori de un experimento a partir de un conjunto de sucesos posibles a priori.
¿Cuál es la nueva concepción del azar?
Esta nueva concepción del azar, diferente del considerado en la manera clásica, tiene su aplicación únicamente a escalas subatómicas, donde operan las leyes de la mecánica cuántica, y en particular a las escalas donde tiene lugar el Principio de Indeterminación de Heisenberg.
¿Por qué no se puede predecir algo?
Lo que cabe indicar en este caso, es lo siguiente: el hecho de que no se pueda predecir algo (porque no somos capaces) no sirve para demostrar que es aleatorio. Es decir, la ausencia de prueba no constituye, necesariamente, la prueba de ausencia. En otras palabras, que yo no pueda verlo no quiere decir que no exista.
¿Qué es el azar en la ciencia?
Tradicionalmente, en la ciencia surgida de la Ilustración y hasta principios del siglo XX, se consideró que todo el azar era de tipo epistemológico, y que no existía el azar de tipo ontológico.