Tabla de contenido
¿Cómo responder con diplomacia?
Cómo responder a desviaciones y retrasos:
- Conozca a sus adversarios y entienda sus estrategias.
- Conozca lo más posible sobre el proceso de toma de decisiones de su adversario, incluyendo quién tiene qué responsabilidades.
- Si es necesario, discuta brevemente acerca del problema que su oponente ha descartado.
¿Cómo responder a un correo cordialmente?
Formal
- Atentamente.
- Cordialmente.
- Respetuosamente.
- Quedo al pendiente.
- Quedo al pendiente de tus (sus) comentarios.
- Un cordial saludo.
- Excelente día.
- Feliz inicio de semana.
¿Cómo enviar un correo dirigido a una persona?
Un saludo sencillo como: “Buenos días Lic. Santiago”, “Hola Jorge”, “Estimado amigo”, etc. En el saludo escribe el nombre de la persona a quien va dirigido, esto hará que el destinatario se sienta más interesado, ya que el correo va personalizado. Termina esta frase con un signo de coma.
¿Cómo responder a un correo electrónico formalmente?
Cómo responder a un correo electrónico formalmente. Piensa bien cuál es el asunto del mensaje. Realiza un saludo atemporal y adaptado al receptor. Sintetiza al máximo el contenido. No olvides despedirte. La importancia de la firma. Antes de darle a ‘enviar’, revisa tu mensaje.
¿Cómo responder a todos los puntos de un correo electrónico?
Una manera fácil de responder a cada punto es en el mismo orden en que se mencionaron en el correo electrónico original. Esto suele hacer que le sea más fácil al cliente relacionar rápidamente las respuestas a sus comentarios, ya que el flujo de las respuestas están sincronizadas con la disposición de su texto.
¿Cómo desglosar el correo electrónico?
Trata de desglosar el correo electrónico en tres secciones diferentes. Identifica lo que se debe tratar directamente, aquello que necesita de unas respuestas inmediatas y concisas. Escoge lo que necesita una mayor aclaración. Si hay unas exigencias o quejas inciertas, asegúrate de encontrar lo que demande hacerle unas preguntas al cliente.
¿Por qué es importante responder los correos electrónicos de un cliente?
Responder los correos electrónicos de un cliente es un aspecto importante para mantener su lealtad y para abrir la puerta a unas oportunidades futuras con este.