Que hace un agujero blanco?

¿Qué hace un agujero blanco?

Se trata de una región finita del espacio-tiempo, visible como objeto celeste con una densidad tal que deforma el espacio pero que, a diferencia del agujero negro, deja escapar materia y energía en lugar de absorberla. De hecho ningún objeto puede permanecer en el interior de dicha región durante un tiempo infinito.

¿Qué descubrieron en el Gran Agujero Azul?

Entre ellos destaca las estalactitas encontradas a más de 125 metros de profundidad y una capa de sulfuro de hidrógeno encontrado a unos 300 pies de profundidad que bloquea la luz.

¿Qué encontraron en el fondo del Gran Agujero Azul?

Así, los científicos encontraron en su fondo todo un «cementerio de caracoles», moluscos y otras especies de conchas que cayeron en el agujero y murieron en él al quedarse sin oxígeno. Sin embargo, otro descubrimiento más preocupante fue la presencia en el lugar de botellas de plástico.

LEA TAMBIÉN:   Cuando un trinomio no es un cuadrado perfecto?

¿Qué es el agujero blanco?

Agujero blanco es un término propuesto para definir una solución de las ecuaciones del campo gravitatorio de Einstein, cuya existencia se cree imposible, debido a las condiciones tan especiales que requiere.

¿Cómo se conectan los agujeros blancos y negros?

Otras personas que también estudian los agujeros blancos creen que los agujeros negros están conectados a los agujeros blancos a través de un túnel espacio temporal, mejor conocido como agujero gusano. Y si esto te suena asombroso, espérate a leer la segunda parte…

¿Por qué los agujeros blancos son el inverso temporal de un agujero negro?

Finalmente, se ha postulado que los agujeros blancos podrían ser el inverso temporal de un agujero negro. En 2014, J. E. Madriz Aguilar, C. Moreno y M. Bellini, exploraron la posibilidad de que el Big Bang se hubiese producido por la explosión de un agujero blanco super masivo.

¿Qué es un agujero negro?

«Un agujero negro es un lugar al que puedes entrar pero del que nunca puedes escapar», explica al portal Nova el físico Sean Carroll, del Instituto Tecnológico de California. En cambio, «un agujero blanco es un lugar de donde puedes salir pero al que nunca puedes regresar», detalla.

Related Posts