Tabla de contenido
¿Cómo se usan las celdas de carga?
Una celda de carga es un transductor utilizado para convertir una fuerza en una señal eléctrica. Esta conversión empieza a partir de un dispositivo mecánico, es decir, la fuerza que se desea medir, deforma la galga extensiométrica.
¿Cómo funciona un sensor de báscula?
Como acabamos de mencionar, un sensor de peso o celda de carga es un dispositivo electrónico que funciona como transductor, es decir, que convierte la fuerza o peso aplicado sobre una báscula a una señal eléctrica mensurable.
¿Qué es una celda de carga tipo S?
Celda de carga tipo S: Las celdas de carga tipo S, conocidas también como Z, evidentemente por su estructura externa, pueden ser empleadas en procesos de pesaje que involucren compresión o tensión. Son usados en sistemas de alto pesaje y pesaje industrial.
¿Cómo se mide la carga de una célula de carga?
La carga (peso) que mide una célula de carga debe estar siempre alineada en dirección al centro de la tierra, o sea, en la dirección de la gravedad.
¿Cuál es la precisión de una célula de carga?
Si las células de carga han sido correctamente instaladas y calibradas, la precisión puede ser de 0,25\% a escala completa o mejor, lo que resulta aceptable para la mayoría de las aplicaciones de pesaje de proceso. Debido a que este sensor no tiene componentes eléctricos, es ideal para uso en áreas peligrosas.
¿Cuál es la primera aplicación de las células de carga?
La primera aplicación de las células de carga que se viene a la mente son, por supuesto, las básculas, pero hay otras muchas. Pensemos, por ejemplo, en las plantas embotelladoras o en las máquinas de llenado por peso… en las que hay una célula de carga debajo de cada botella o lata.
¿Cuáles son las ventajas de una célula de carga?
Las ventajas de este tipo de Célula de carga incluyen su resistencia a explosiones y su insensibilidad a las variaciones de temperatura inherentes. Además, no contienen líquidos que puedan contaminar el proceso en el caso que la membrana se rompiera.