Como se considera la tension alta?

¿Cómo se considera la tensión alta?

La presión arterial elevada es una presión sistólica de 120 a 129 mm Hg y una presión diastólica por debajo (no por encima) de 80 mm Hg. La presión arterial elevada tiende a empeorar con el tiempo, a menos que se tomen medidas para controlarla. La presión arterial elevada también puede llamarse prehipertensión.

¿Cómo varía la presión alta?

Por lo general, la presión arterial empieza a aumentar unas horas antes de despertarte. Sigue aumentando durante el día y llega a su pico máximo al mediodía. La presión arterial suele bajar al final de la tarde y a la noche. La presión arterial suele ser más baja a la noche mientras duermes.

¿Qué es la tensión alta?

La tensión alta, también conocida como hipertensión, se da cuando los valores de la tensión arterial están permanentemente en 140 mmHg en la tensión sistólica y 90 mmHg diastólica, sin importar en qué estado se encuentre la persona. El aumento de la tensión arterial de momento no es considerada hipertensión.

LEA TAMBIÉN:   Cuando empezar a educar a un nino?

¿Cómo afecta la tensión alta a tu salud?

El hecho de tener la tensión alta de manera permanente puede comprometer tu salud, ya que, la venas y los órganos se ven afectados. El corazón se va deteriorando hasta provocar una insuficiencia cardíaca.

¿Cómo reducir la tensión alta con ejercicio?

Reduce la tensión alta con ejercicio La mayoría de los pacientes hipertensos pueden practicar deportes de bajo impacto. Es considerado óptimo que caminen regularmente, practiquen natación o ciclismo. De hecho, a las personas con hipertensión se les recomienda que realicen al menos 150 de minutos de actividad física a la semana.

¿Cuál es la diferencia entre alta y baja tensión?

La baja tensión es la que usan la mayoría de los aparatos eléctricos y resulta menos peligrosa que la alta tensión o la media tensión; pero con el fin de evitar el riesgo de accidentes, las instalaciones deben estar protegidas por los interruptores y diferenciales que tenemos en la entrada de las casas, para mayor seguridad.

Related Posts