Tabla de contenido
¿Cómo se analizan los errores?
La investigación sobre el análisis de errores suele incluir los siguientes pasos:
- recogida de datos de la lengua del aprendiz;
- identificación de los errores;
- descripción de los mismos;
- explicación; y, por último,
- evaluación.
¿Cómo se reporta un resultado con su respectivo error?
Todo resultado experimental o medida hecha en el laboratorio debe de ir acompañada del valor estimado del error de la medida y a continuación, las unidades empleadas. Por ejemplo, al medir una cierta distancia hemos obtenido 297 ± 2 mm. Con un error de 3, se expresa: 93 ± 3. Con un error de 30 se expresa: 90 ± 30.
¿Cómo se expresa una medida con su error?
¿Cómo se expresan los resultados de las mediciones?
La medida de cualquier magnitud se expresa mediante un número seguido de una unidad. Cuando decimos que un coche lleva una velocidad de 30 km/h, la magnitud es la velocidad del coche, km/h es la unidad en que se mide dicha velocidad y 30 es la medida de la velocidad.
¿Qué es el análisis de errores?
Se desarrolló durante los años 60 del siglo XX y surgió como una alternativa al análisis contrastivo y al conductismo. El análisis de errores propugna que no todas las formas desviadas se deben a la influencia de la lengua materna, tal como mantenía el análisis contrastivo.
¿Cómo superar los errores en el aprendizaje?
Que un número considerable de errores responden a la formación de hipótesis que realizan las personas que aprenden. Los errores –en pocas palabras- son una rutina y para superarlos o vivir con ellos es indispensable enfocar el aprendizaje como actividad consciente a partir de la adolescencia.
¿Cómo se evitan los errores gramaticales?
Que los errores no se evitan a través de ciertas progresiones gramaticales o de otro tipo, ni siquiera a través de la corrección continua, propia o de quien enseña. Que un número considerable de errores responden a la formación de hipótesis que realizan las personas que aprenden.
¿Cómo superar los errores en la adolescencia?
Los errores –en pocas palabras- son una rutina y para superarlos o vivir con ellos es indispensable enfocar el aprendizaje como actividad consciente a partir de la adolescencia. Aprender una L2 significa algo más que aprender un código: significa desarrollar estrategias para aprender muchas lenguas.