Como hacer una reflexion de una clase?

¿Cómo hacer una reflexión de una clase?

Cómo hacer una reflexión crítica de un tema

  1. Organiza tu agenda.
  2. Elige un tema.
  3. Delimítalo bien.
  4. Investiga bien sobre el tema.
  5. Plantea una tesis.
  6. Haz una lluvia de ideas y reflexiona sobre el tema.
  7. Prepara un esquema o gráfico.
  8. Escribe libremente tus ideas.

¿Qué es una reflexión de una clase?

La reflexión ayuda al alumno a organizarse, comunicar sus pensamientos y comprender si realmente entienden un tema. Permite que el profesor y los estudiantes se comuniquen y reflejen sus pensamientos a través de distintas herramientas, como los emojis, por ejemplo.

¿Cómo enseñar a los alumnos a reflexionar?

Reflexionando como docentes se puede enseñar a los alumnos a reflexionar. Se puede y se debe proponer la reflexión continua y el desarrollo del pensamiento libre como bases fundamentales del aprendizaje.

¿Cuáles son los diferentes tipos de reflexión?

Dependiendo de las características físicas de la superficie reflectora pueden producirse dos tipos de reflexión, a saber, difusa y especular. Este tipo de reflexión ocurre cuando el material sobre el que inciden los haces luminosos es rugoso, no sólo al tacto, sino a un nivel microscópico.

LEA TAMBIÉN:   Que es el daltonismo y como se transmite?

¿Qué es la reflexión?

1 ¿Qué es la reflexión? ¿Qué es la reflexión? Consideraremos que la luz se compone de numerosos haces luminosos que viajan en la misma dirección y sentido, es decir, de forma paralela por el espacio. Cuando los haces entran en contacto (chocan) con una superficie que separa dos medios diferentes ésta puede transmitirlos, absorberlos o reflejarlos.

¿Por qué es importante la reflexión continua?

La reflexión continua permite aumentar la visión de los hechos y de los aconteceres, permite cada vez más oportunidades, permite disponer de más alternativas, permite adentrarse por nuevos caminos, siendo el mismo individuo el punto de referencia.

Related Posts