Tabla de contenido
¿Cuál es la función de la glicerina en un manómetro?
Los manómetros de glicerina amortiguan los picos de presión, los impactos o vibraciones y protegen el mecanismo. Estas vibraciones, a largo plazo, reducen la vida útil del aparato. Gracias al líquido de relleno, en este caso glicerina, el sistema mecánico interno se amortigua y las piezas se lubrican.
¿Qué tipo de líquidos se miden con un manómetro?
Un manómetro de presión es un indicador analógico utilizado para medir la presión de un gas o líquido, como agua, aceite o aire.
¿Cómo cambiar la glicerina a un manómetro?
Hay que llenar la caja aprox. 90 – 95 \% del volumen y tras finalizar el llenado es necesario dejar “respirar” el manómetro durante un momento antes de recolocar el tapón. Luego se eliminan los restos de la glicerina o silicona encima de la tapa y se seca con un trapo seco para su almacenaje.
¿Cuál es la presión de la glicerina?
1/4” N.P.T.
¿Cómo llenar un manómetro con glicerina?
¿Qué es un manómetro con llenado de líquido?
Los manómetros con llenado de líquido ofrecen una excelente solución para aplicaciones adversas con elevadas vibraciones y choques mecánicos. Además facilitan la lectura al amortiguar las oscilaciones bruscas de la aguja de indicación y minimizan el desgaste al lubricar todos los componentes movibles.
¿Cómo llenar el manómetro?
Si el manómetro queda instalado en posición vertical, la palanca puede mantener en esta posición. Para proceder con llenar el instrumento hay que instalarlo en posición vertical y abrir el tapón cuidadosamente con un destornillador plano.
¿Qué es un manómetro de tubo inclinado?
Si un lado del manómetro aumenta varias veces en área al otro, el volumen de fluido desplazado representará un cambio muy pequeño de altura en el lado con el área más pequeña. Otra variedad son los manómetros de tubo inclinado, donde el manómetro está dispuesto con el tubo indicador inclinado, por lo cual, proporciona una escala ampliada.
¿Cómo garantizar la exactitud de un manómetro?
Para asegurar la exactitud se debe efectuar la ventilación inmediatamente posterior a la instalación de manómetros, sobre todo con versiones con rangos de presión inferiores de 25 bar. En función del proceso puede ser necesario realizar la ventilación en intervalos regulares.