Que hace una analista de soporte tecnico?

¿Qué hace una analista de soporte técnico?

La principal tarea de un analista de soporte tecnico es la de ofrecer asistencia técnica informática a los usuarios que tienen algún tipo de problema o incidencia con el uso de cualquier tipo de servicio o producto informático, sea software o sea hardware, lo que incluye el uso de equipos, programas, aplicaciones.

¿Qué es un analista técnico?

¿Qué hace un ANALISTA TÉCNICO? Implementa y desarrolla el software según los requerimientos del cliente que le pasa al Analista funcional. Interactúa con los usuarios para solicitar información para sus trabajos y para aportar capacitación e instrucción a los mismos en el uso correcto del software.

¿Cuáles son las actividades de soporte técnico?

Labores diarias del departamento de soporte técnico

  • Verificación del funcionamiento de software y hardware;
  • Actualización de sistemas;
  • Instalación de sistemas operativos;
  • Copias de seguridad de bases de datos;
  • Configuración e instalación de redes internas y externas;
LEA TAMBIÉN:   Como es la onda de corriente continua?

¿Cuál es el perfil del analista de soporte técnico?

¿Cuál es el perfil del analista de soporte tecnico? Como ya adelantábamos, la figura del analista de soporte tecnico es cada día más demandada por las empresas, conforme cada vez más usuarios se lanzan a utilizar todo tipo de productos informáticos.

¿Cuánto gana un analista de soporte técnico?

El sueldo medio de Analista de Soporte Técnico en México es 98.539$ al año o 51$ por hora. Esto es alrededor de 3.8 veces más que un salario medio del país. Puestos de nivel inicial comienzan en 69.000$, mientras que la mayoría de los trabajadores experimentados llegan hasta 138.000$.

¿Cuáles son las cualidades y capacidades de un analista de soporte técnico?

Estas son algunas de las cualidades y capacidades que requieren las empresas cuando tratan de cubrir dicho puesto: Es el requisito más obvio. El analista de soporte tecnico deberá contar con los conocimientos necesarios para prestar asistencia técnica informática, por lo que, con frecuencia, se exigirá titulación que lo acredite. Pero no sólo eso.

Related Posts