Tabla de contenido
¿Qué es un one a One?
Se trata de reuniones breves que se llevan a cabo entre el líder o manager (de un equipo u organización), y cada uno de los miembros del equipo (de manera individual). Se realizan de manera individual (one on one) con el fin de fomentar el feedback (bi-direccional), el crecimiento y la búsqueda de la mejora.
¿Como debe ser una reunión de equipo de ventas?
Planear reuniones rápidas, efectivas y que generen valor. Escuchar y tomar en cuenta las ideas y opiniones de tus representantes de venta. Motivar y Reconocer a los representantes que llegaron a sus metas. Establecer objetivos realistas y claros para tu equipo basándote en el análisis de resultados previos.
¿Qué es One 2 One?
La metodología ONE2ONE se basa en crear una respuesta emocional específica a una necesidad en el momento en que los prospectos tienen su primer acercamiento con la marca. Este primer acercamiento emocional debe mantenerse a lo largo del proceso de compra y en la atención post venta.
¿Qué temas se debe tratar en una reunion de ventas?
[Guía gratis] 7 temas que debes abordar en la primera reunión con un nuevo cliente
- Los objetivos concretos del negocio.
- Un análisis competitivo.
- Una revisión de los esfuerzos y resultados de marketing previos.
- Las buyer personas.
- Cómo definir una oportunidad de venta calificada para marketing y para ventas.
¿Que se habla en una reunion de ventas?
Temas a abordar sobre qué es lo que la empresa hace
- La situación actual.
- Las aspiraciones del negocio.
- Objetivos estratégicos.
- Mercado y competidores.
- Ventajas competitivas.
- Productos y servicios.
- Tendencias y novedades.
¿Cuáles son las características de una reunión uno a uno?
La reunión uno a uno tienen las siguientes características: Debe haber un entorno seguro para que la otra persona esté cómoda tratando cualquier tema profesional La reunión debe centrarse en el plano personal.
¿Qué pasa si llevas a cabo reuniones innecesarias?
Si llevas a cabo reuniones sin responder esta pregunta lo más probable es que estés perdiendo el tiempo de tu equipo y el tuyo y, sobre todo, estas generando costos innecesarios. De hecho, la revista Fortune hizo cálculos sobre lo costoso que puede llegar a ser tener reuniones innecesarias:
¿Por qué las reuniones son necesarias para tus equipos de ventas?
Pero tampoco me malinterpretes, las reuniones son necesarias para tus equipos de ventas, siempre y cuando tengas un objetivo definido del porqué llevar a cabo la reunión y que esta sea la mejor manera para atender el tema. Antes de agendar una reunión, hazte las siguientes preguntas:
¿Cuál es la frecuencia de reuniones?
La frecuencia de reuniones debe seguir el sentido común Algunas empresas adoptan reuniones semanales en grupo, lo que disminuye la necesidad de ser hecha 1:1 con cada profesional del equipo semanalmente. Pero esos encuentros personales entre supervisor y colaborador deben ocurrir al menos una vez por mes.