Tabla de contenido
¿Cuándo calentamos un objeto su temperatura aumenta?
El calor es lo que hace que la temperatura aumente o disminuya. Si añadimos calor, la temperatura aumenta. Si quitamos calor, la temperatura disminuye. La temperatura no es energía sino una medida de ella; sin embargo, el calor sí es energía.
¿Qué aumenta cuando aumenta la temperatura?
Cuando aumenta la temperatura, la agitación térmica de las moléculas aumenta, aumentando así su velocidad. Cuando el agua hierve, el vapor de agua ha incrementado la cantidad de gas en el recipiente.
¿Qué pasa en las partículas si aumenta la temperatura de un objeto?
De una forma general, cuando aumentamos la temperatura de un cuerpo (sólido o líquido), aumentamos la agitación de las partículas que forman ese cuerpo. Esto causa un alejamiento entre las partículas, resultando en un aumento en las dimensiones del cuerpo (dilatación térmica).
¿Qué pasa si la temperatura de un objeto es mayor que la otra?
Pero si la temperatura de uno de los objetos es mayort que la otra, habrá una transferencia de energía del objeto más caliente al objeto más frío hasta que los dos objetos alcancen la misma temperatura. La temperatura no es energía sino una medida de ella, sin embargo el calor sí es energía.
¿Qué pasa si se calienta un objeto?
Si se calienta un objeto, la energía se transfiere al objeto, los átomos ganan energía y se mueven más rápido. Los objetos que tienen una alta temperatura tienen átomos que se están moviendo a altas velocidades. Lo contrario es cierto para bajas temperaturas.
¿Qué causa el aumento de volumen de los cuerpos con la temperatura?
El aumento de volumen de los cuerpos con la temperatura es más notable en los gases que en los líquidos o en los sólidos, pero ocurre en todos los casos. 4. Cambio de presión de los gases: si un gas está encerrado en un recipiente tapado y se lo calienta, al intentar aumentar su volumen presiona más intensamente sobre las paredes del recipiente.
¿Cuáles son las consecuencias de un aumento exagerado de la temperatura?
Pero un aumento exagerado de este efecto ocasionaría graves consecuencias. Si la temperatura de la Tierra aumentara sólo unos pocos grados en promedio, parte de los hielos que rodean los polos se derretiría aumentando el nivel de los océanos, que podrían llegar a cubrir muchas islas y grandes extensiones de las costas de los continentes.