¿Cómo se producen fuerzas en equilibrio?
Cuando un cuerpo esta sometido a un sistema de fuerzas, que la resultante de todas las fuerzas y el momento resultante sean cero, entonces el cuerpo está en equilibrio. Estas fuerzas son las fuerzas aplicadas por contacto, el peso y las reacciones de los apoyos.
¿Cuándo dos fuerzas colineales están en equilibrio?
Equilibrante: es una fuerza que siendo colineal con la resultante, tenga igual intensidad pero sentido contrario.
¿Cuál es el sistema de fuerzas concurrentes?
Un sistema de fuerzas concurrentes es aquel para el cual existe un punto en común para todas las rectas de acción de las fuerzas componentes. La resultante es el elemento más simple al cual puede reducirse un sistema de fuerzas.
¿Cuándo dos o más fuerzas son paralelas?
Las fuerzas paralelas son aquellas que actúan sobre un cuerpo rígido con sus líneas de acción en forma paralela, como se ve en las figuras siguientes: La resultante de dos o más fuerzas paralelas tiene un valor igual a la suma de ellas con su línea de acción también paralela a las fuerzas.
¿Cuáles son las fuerzas que se aplican sobre un cuerpo?
Las fuerzas que se aplican sobre un cuerpo pueden ser de tres formas: -Fuerzas angulares: Dos fuerzas se dice que son angulares, cuando actúan sobre un mismo punto formando un ángulo.
¿Qué es un cuerpo sólido sometido a tres fuerzas cuyas líneas de acción no son paralelas?
Un cuerpo sólido sometido a tres fuerzas cuyas líneas de acción no son paralelas está en equilibrio si se cumplen las siguientes tres condiciones: El vector suma de éstas fuerzas es igual al vector nulo o vector cero.
¿Cómo se dice que el cuerpo se encuentra en equilibrio?
Al estar sometido un cuerpo a un sistema de fuerzas, que la resultante de las fuerzas y el momento resultante ambos sean cero, entonces se dice que el cuerpo se encuentra en equilibrio.
¿Qué son las fuerzas angulares y colineales?
-Fuerzas angulares: Dos fuerzas se dice que son angulares, cuando actúan sobre un mismo punto formando un ángulo. -Fuerzas colineales: Dos fuerzas son colineales cuando la recta de acción es la misma, aunque las fuerzas pueden estar en la misma dirección o en direcciones opuestas.