Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo de una entrevista telefónica?
El objetivo de una entrevista telefónica se centra en conocer la experiencia profesional y los objetivos de un candidato. El reclutador trata de calificarlos para ver si son los más adecuados para un puesto, y los aspectos sobre tu vida personal no ayudan.
¿Que decir en una entrevista de trabajo por telefónica?
Debes argumentar cuál es tu verdadero valor diferencial respecto al resto de candidatos. Tu perfil profesional, tu experiencia laboral, tus certificaciones y tus cualificaciones son motivos suficientes por los que la empresa se debería interesar por ti. ¡Transmite siempre confianza en todas tus respuestas!
¿Qué pasa en una segunda entrevista de trabajo?
Podría decirse que, si lo llaman para una segunda entrevista es porque “convenció” en la primera. La segunda sería una reafirmación de que usted está calificado para hacer el trabajo y de que realmente encajará su perfil con los valores y metas de la empresa.
¿Cómo funciona una entrevista telefónica?
La entrevista telefónica, con una duración de 5 o 10 minutos, puede funcionar como un doble filtro. Gracias a este primer intercambio de impresiones podrás asegurarte de que el candidato está interesado en el puesto y verificar si cumple con los requisitos imprescindibles para la vacante ofertada.
¿Qué deberá hacer en la segunda entrevista?
¿ Qué deberá hacer en la segunda entrevista? Cuando reciba una invitación para una segunda entrevista, primero exprese su agrado. Después, trate de averiguar, de manera discreta y no insistente, todo lo que pueda sobre la razón por la que está ahí. Intente establecer en cuál de las situaciones antes mencionadas se encuentra.
¿Qué significa ser llamado para acudir a una segunda entrevista de trabajo?
Ser llamado para acudir a una segunda entrevista de trabajo es una muy buena noticia para cualquier persona que se encuentre buscando empleo o nuevas oportunidades. Significa que el candidato cumple muchos de los requisitos que la empresa espera que reúna su futuro empleado, pero a la vez indica que existen otras personas en una situación parecida.
¿Qué hacer durante una entrevista?
Es bastante lógico: durante la entrevista no debes realizar actividades que distraigan, tales como comer, beber, teclear en el ordenador o ver la televisión. También es recomendable apagar el otro teléfono. Tener agua a mano. Con los nervios la garganta se seca: si dejas un vaso de agua preparado te facilitará el seguir hablando.