¿Qué seca más rápido el sol o el aire?
Más vale aire que sol a la hora de secar la ropa tendida, aunque mejor si hay ambas cosas. La ropa mojada lleva una gran cantidad de agua y el proceso de secado se debe, simplemente, a que el agua se evapora y abandona la ropa. Así que, para entender bien lo que sucede, hay que comprender el fenómeno de la evaporación.
¿Cómo hacer secar ropa rápido?
El congelador es nuestro mejor aliado para secar la ropa.
- Exprime bien la prenda y dóblala.
- Introduce la ropa en una bolsa de plástico bien cerrada, de preferencia opta por las bolsas de plástico que tienen cierre.
- Métela al congelador durante dos horas y quedará seca.
- Para qué sirve meter la ropa al congelador.
¿Cómo hago para que mi ropa seque rápido?
Abre bien una grande de baño y colócala sobre una superficie plana, estira esa camisa que necesitas con urgencia encima y enróllala. Poco a poco, como si estuvieras haciendo un churro gigante. No tengas miedo de darle vueltas y apretar: la toalla atraerá la humedad.
¿Cómo evitar que la ropa sea seca al aire libre?
El sol puede desteñir la ropa, por eso no la dejes al exterior por mucho tiempo. Para minimizar este efecto, seca la ropa al revés o a la sombra y recógela apenas termine de secarse. El polen presente en el aire puede adherirse a la ropa, así que ten cuidado con la ropa que seques al aire libre si sufres de alergias porque pueden agravarse.
¿Cómo secar la ropa?
Una brisa ligera es lo ideal para secar la ropa, ya que «planchará» las arrugas y acelerará el tiempo de secado. En cambio, las fuertes ráfagas de viento pueden hacer que la ropa salga volando o termine en el patio de un vecino.
¿Cuál es el clima ideal para secar la ropa al aire libre?
El clima ideal para secar la ropa al aire libre es un día soleado y caluroso. Una brisa ligera ayudará a que la ropa se seque con más rapidez. Una buena brisa es más importante que la luz solar directa. El sol puede desteñir la ropa, por eso no la dejes al exterior por mucho tiempo.
¿Qué prendas no se ven bien después de secarse al aire libre?
Algunas prendas no se ven tan bien después de secarse al aire libre, por ejemplo, la franela de algodón, el tejido de rizo, la felpilla y la lanilla o el tejido de felpa. Vale la pena probar cada prenda en vez de asumir que esta no lucirá bien, puesto que la mayoría de las telas sí se secan bien al aire libre.