Que pasa cuando pateas una pelota?

¿Qué pasa cuando pateas una pelota?

Cuando se patea una pelota, el aire a su alrededor es turbulento y pone poca resistencia sobre la pelota. La pelota gira a la vez que avanza, y al girar “arrastra” el aire que pasa por su superficie y se genera una fuerza de fricción, lo que aumenta la presión de ese lado de la pelota.

¿Qué es lo que generó el movimiento de la pelota?

Debido a la viscosidad del aire, la porción de éste que se encuentre cercana a la superficie de la pelota es arrastrada por ella. Entonces, cuando la pelota está girando se produce un incremento de la velocidad del aire con respecto a la pelota de un lado, y una disminución por el otro.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tocas a un caracol?

¿Cuándo va más rápido la pelota cuándo empieza a bajar o cuando llega de nuevo a las manos?

Cuanto más elevado se encuentre el lugar desde donde se deje caer, mayor velocidad tendrá la pelota al llegar al suelo. En cambio, si en lugar de dejar caer la pelota la lanzamos hacia arriba, la fuerza de gravedad comenzará a frenarla, de forma que irá perdiendo velocidad hasta que se detenga en el punto más alto.

¿Cuál es la importancia de saber patear?

A los dos años un niño ya es capaz de patear una pelota. Aunque parezca una acción que no requiere de tanto esfuerzo, en realidad patear es una de las destrezas básicas que los pequeños van dominando al crecer y uno de los hitos importantes del desarrollo físico y motriz.

¿Cuánto tiempo tarda en recorrer una pelota?

Dado que la distancia en línea recta ( desplazamiento) es de 4.5 m y el tiempo que tarda en recorrer esa distancia son 9 segundos, basta con sustituir los datos en la ecuación de la velocidad: En este apartado conocemos la distancia recorrida por la pelota 4.5 m y su velocidad 2 m/s. Sustituyendo en la misma ecuación anterior:

LEA TAMBIÉN:   Como calcular las subredes de una red?

¿Cómo saber si mi pelota se movió con una rapidez constante?

A partir de la gráfica determine si la pelota se movió con una rapidez constante en algún tramo del recorrido y si hubo algún cambio de la velocidad a lo largo del recorrido (aceleración). Si no sabe cómo hacerlo consulte su Libro del adulto, su Antología, o su Manual de actividades.

¿Cómo medir el tiempo de una pelota?

Suelte la pelota y empiece a tomar el tiempo a partir del momento que pasa por el punto 0.0 m. Mida el tiempo que le toma alcanzar la marca de 0.5 m. Anote el dato en la tabla de distancia contra tiempo que aparece en la hoja de respuestas. 5. Repita el paso 4 para todas las medidas.

¿Cómo elegir la pelota ideal?

La pelota debe alcanzar todas las marcas, hasta la de 2.0 m. Encuentre la posición de partida más adecuada para que la pelota cubra el recorrido de todas las marcas, sin que se desplace demasiado rápido. Si es necesario busque un libro menos grueso hasta lograr un movimiento adecuado.

Related Posts