Tabla de contenido
¿Por qué vemos los objetos de color negro?
Cuando un cuerpo se ve blanco es porque recibe todos los colores básicos del espectro (rojo, verde y azul) los devuelve reflejados, generándose así la mezcla de los tres colores, el blanco.Si el objeto se ve negro es porque absorbe todas las radiaciones electromagnéticas (todos los colores) y no refleja ninguno.
¿Cuando un cuerpo opaco refleja todos los colores del espectro el objeto parece?
Un cuerpo opaco, es decir no transparente, absorbe gran parte de la luz que lo ilumina y refleja una parte más o menos pequeña. Cuando este cuerpo absorbe todos los colores contenidos en la luz blanca, el objeto parece negro. Cuando refleja todos los colores del espectro, el objeto parece blanco.
¿Dónde proviene el color?
Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como distintos colores según las longitudes de ondas correspondientes.
¿Por qué vemos los objetos?
Los objetos absorben y reflejan la luz. Sólo podemos ver objetos que reflejan la luz en nuestros ojos, y el color que vemos depende de las longitudes de onda de la luz que se refleja. Cuando el espectro visible se refleja por igual, percibimos un objeto como blanco.
¿Cuáles son los ejemplos de objetos opacos?
Ejemplos de objetos opacos son las piedras, una puerta de madera, un libro o el tronco de un árbol. Otro ejemplo muy común de objeto opaco es el espejo, que consiste en una lámina de cristal, recubierta en su parte posterior por una capa de mercurio, estaño o aluminio.
¿Por qué los objetos opacos no dejan pasar la luz?
Si lo consiguen, quedan absorbidos por los átomos del material y se “consumen” (se “mueren”). Éste es el caso de los objetos opacos. No dejan pasar la luz porque “se la quedan” para aumentar su energía. Por eso las cosas se pueden calentar con luz intensa.
¿Por qué las piedras son objetos opacos?
Las piedras son objetos opacos Los objetos opacos al no transmitir la luz, impiden la visualización a través de ellos de los objetos ubicados en su parte posterior. Por ejemplo, no puede verse la actividad que se realiza detrás de una pared, el cual es un objeto opaco, a menos que haya ventanas.
¿Por qué los espejos son opacos?
Este es el caso de los espejos. Los espejos no transmiten la luz visible, por lo que se consideran objetos opacos. Pero sí reflejan la luz, y precisamente esa propiedad es utilizada para la visualización de los rostros de las personas durante su arreglo personal.
https://www.youtube.com/watch?v=NB9e6u0YqPk