Tabla de contenido
¿Qué es spin en magnetismo?
Los electrones presentan un momento magnético intrínseco, el espín o spin, como se llama en inglés. Este momento magnético se alinea si está en presencia de un campo magnético. Este tipo de orden magnético es el que existe en los imanes como el hierro y el responsable de sus propiedades. …
¿Cuál es la partícula atomica causante del magnetismo?
electrones
Lo primero que se debe tener claro es que el magnetismo se origina por el movimiento de la carga eléctrica básica, es decir, el electrón. Las propiedades magnéticas macroscópicas de los materiales son consecuencia de los momentos magnéticos que poseen los electrones individualmente.
¿Cuál es el campo magnético de un electrón?
Pensemos en la Tierra. Podemos decir que gira hacia arriba inclinada 23.5 grados respecto al plano orbital. Pero al detectar el campo magnético de un electrón, siempre obtenemos que giran 100\% hacia arriba (1/2) o 100\% hacia abajo (-1/2), nunca en posiciones intermedias o «inclinadas».
¿Cuál es la relación entre el momento magnético y el espín del electrón?
Como el electrón es una partícula cargada, el espín del electrón debe dar lugar a un momento magnético µintrínseco o de espín. La relación que existente entre el vector momento magnético y el espín es donde gse denomina razón giromagnética del electrón, su valor experimental es aproximadamente 2.
¿Cuál es la diferencia entre el espín del electrón y la carga eléctrica?
El espín del electrón es de 1/2 y la carga eléctrica es de -1. Si un electrón tiene un espín de 1/2, quiere decir que tiene que «girar dos veces» para volver al estado inicial. En un bosón, cuyo espín es 1, un solo giro completo sería suficiente para volver al estado inicial.
¿Qué es el campo magnético orbital?
Es la rotación de los electrones alrededor del núcleo, lo que crea el campo magnético en el material, conocido campo magnético orbital. En la materia, la fuente global del campo magnético viene de los múltiples corrientes microscópicos asociados con la nube de electrones.