Tabla de contenido
¿Qué significa N42?
Las denominaciones N40, N42, N45, 35H, etc., son medidas relativas a la calidad del material empleado en la fabricación del imán. De ella se pueden deducir dos cosas: Hasta qué temperatura máxima se puede emplear el imán. Cuánta «energía magnética» por unidad de volumen está almacenada en este material magnético.
¿Cuál es el imán más grande que existe en el planeta?
El imán “más complejo” del mundo pesa 300.000 kilos y mide 14 metros.
¿Por qué los imanes son más fuertes que otros?
Otros factores determinan que nos imanes sean más fuertes que otros. Estamos hablando que por durabilidad del magnetismo tenemos los artificiales que suelen ser temporales, de corta duración, y los permanentes que suelen conservar por largo tiempo sus propiedades magnéticas.
¿Cuáles son los imanes más potentes en nuestro día a día?
Sin embargo, existen otros entornos, donde podemos encontrar imanes mucho más potentes en nuestro día a día, como son los aparatos médicos donde se realizan las resonancias. Este tipo de equipos médicos utilizan un fuerte campo magnético para su funcionamiento. Los aparatos de resonancia cerrada son grandes imanes de Neodimio.
¿Cuáles son los imanes más potentes del mercado?
En IMA podrás encontrar los imanes de Neodimio, pero también los de Samario, que son conocidos como imanes de tierras raras y son la más moderna generación de materiales magnéticos. Cuentan con propiedades muy por encima de las tradicionales y son, en la actualidad, los imanes más potentes del mercado.
¿Cuál es el imán más potente?
En este sentido, el imán de neodimio sería el primero en la lista, es decir, el imán más potente, ya que tiene una remanencia de entre 1,0 y 1,4 T, una coercitividad de entre 750 y 2000 kA/m, una densidad de entre 200 y 440 kJ/m3, y pierde su magnetismo a partir de temperaturas que oscilan entre los 310 y los 400 ºC.