Tabla de contenido
- 1 ¿Que sucedería si el rotor del motor de inducción girará a una velocidad mayor a la del campo magnético giratorio?
- 2 ¿Que sucedería si la velocidad del rotor fuera la misma que la velocidad con la que gira el campo magnético del estator?
- 3 ¿Cómo se genera la velocidad de sincronismo?
- 4 ¿Cuando una máquina de inducción trifásica gira a una velocidad mayor que su velocidad sincrónica la máquina?
- 5 ¿Cuál es la frecuencia del rotor?
- 6 ¿Cómo controlamos la velocidad de un motor?
- 7 ¿Cuál es la velocidad del sincronismo?
- 8 ¿Qué significa velocidad de sincronismo?
- 9 ¿Por qué el motor de inducción cambia su velocidad con la carga?
- 10 ¿Qué pasa si un motor de inducción no tiene campo magnético?
- 11 ¿Cuál es la velocidad nominal de un motor?
¿Que sucedería si el rotor del motor de inducción girará a una velocidad mayor a la del campo magnético giratorio?
s = Deslizamiento. Si el motor gira a una velocidad distinta de la velocidad síncrona (rotación del campo giratorio), las barras del rotor cortan las líneas de fuerza magnéticas del campo giratorio y, por las leyes del electromagnetismo, circularán en él corrientes inducidas.
¿Que sucedería si la velocidad del rotor fuera la misma que la velocidad con la que gira el campo magnético del estator?
El desplazamiento no será nunca igual a 0; de hecho, si fuera igual a 0, el rotor sí llegar a la velocidad síncrona, pero su campo magnético sería constante y no variable, que sería menos de la fuerza electromotriz inducida en el rotor, de acuerdo con la ley de Faraday y por lo tanto sería menos corriente del rotor y …
¿Cómo se puede controlar la velocidad en un motor de inducción?
Existen sólo dos técnicas para controlar la velocidad de un motor de inducción, una de las cuales consiste en variar la velocidad sincrónica (velocidad de los campos magnéticos del rotor y del estator) puesto que la velocidad del rotor siempre permanece cerca de nsinc.
¿Cómo se genera la velocidad de sincronismo?
La velocidad de sincronismo en una máquina de corriente alterna depende del número de polos y de la frecuencia de la red de suministro eléctrico. es el número de pares de polos en la máquina. Estando así la velocidad ω dada en radianes por segundo (rad/s), y la velocidad n dada revoluciones por minuto (rpm).
¿Cuando una máquina de inducción trifásica gira a una velocidad mayor que su velocidad sincrónica la máquina?
Si el rotor de la máquina gira a una velocidad mayor que la síncrona, el deslizamiento se hace negativo. Cuando se conocen todos los parámetros del modelo de una máquina de inducción y la fuente de alimentación, el deslizamiento determina el punto de operación.
¿Cuando el motor de inducción gira a una velocidad cercana a la sincronica?
Cuando el rotor alcanza una velocidad muy cercana a la sincrónica se conecta la fuente de tensión continua al bobinado del rotor y se produce el enganche magnético. En el momento en que el rotor alcanza la velocidad sincrónica, ya no se inducen más corrientes en las barras del devanado amortiguador.
¿Cuál es la frecuencia del rotor?
El rotor sigue a este campo girando más despacio, la diferencia de velocidades se denomina deslizamiento. Un deslizamiento normal ronda el 5\%. Existen ciertos parámetros y frecuencias que deben ser identificados: FL: Frecuencia de la red eléctrica, normalmente 50 Hz (3.000 cpm) en EEUU 60 Hz (3.600 cpm).
¿Cómo controlamos la velocidad de un motor?
El control de motores de forma precisa, requiere de un circuito electrónico especializado que realiza la regulación de la velocidad mediante una técnica denominada PWM (Pulse Wide Modulation) y que consiste básicamente en variar la cantidad de tiempo que el motor recibe tensión.
¿Cómo controlar la velocidad de un motor?
Forma de variar la velocidad de un motor DC en derivación
- Ajustar el voltaje (y la corriente) aplicado al devanado del campo. Al aumentar el voltaje de campo, el motor desacelera.
- Ajustar el voltaje (y la corriente) aplicado a la armadura. Al aumentar el voltaje en la armadura el motor acelera.
¿Cuál es la velocidad del sincronismo?
Definición: Velocidad de rotación de un campo magnético en una máquina síncrona (igual a la velocidad de giro de su rotor), en revoluciones por segundo, es igual al doble de la frecuencia de la c.a que alimenta la máquina, en hertz, dividida por el número de polos de la máquina.
¿Qué significa velocidad de sincronismo?
Velocidad a la que gira la onda de campo magnético variable cuando se transfiere del estator al rotor en un motor. Se representa como ns y su unidad son revoluciones por minuto (rpm).
¿Qué es la velocidad sincronica de un motor de inducción trifasico?
Cómo se explicó al principio del apunte, la velocidad sincrónica de un motor de inducción depende de la frecuencia de alimentación del sistema trifásico: La frecuencia de la red eléctrica es 50 Hz. La velocidad del rotor, o sea, a la que gira el motor, es menor que la sincrónica pero cercana.
¿Por qué el motor de inducción cambia su velocidad con la carga?
El motor de inducción cambia su velocidad con la carga, esta variable se podría usar para determinar si el mismo se encuentra sobrecargado o no. En muchas ocasiones el motor presenta una corriente por encima de la nominal (de placa) y se tienen dudas si será por sobre carga mecánica o por otro problema.
¿Qué pasa si un motor de inducción no tiene campo magnético?
Sin campo magnético en el rotor, el par inducido sería cero y el rotor reduciría su velocidad como resultado de las pérdidas por fricción. Por lo tanto, un motor de inducción puede acelerar hasta llegar cerca de la velocidad síncrona, pero nunca puede llegar exactamente a ella.
¿Qué es un motor eléctrico de inducción trifásico?
El motor eléctrico de inducción trifásico está definido por su curva característica Torque (Par) vs Velocidad. En esta se refleja la capacidad de torque en función de la velocidad. La figura anterior muestra un caso típico de un motor de propósito general.
¿Cuál es la velocidad nominal de un motor?
Por ejemplo, La tabla a continuación presenta un caso real de un motor de velocidad nominal 1750RPM, en función de la carga mecánica, correspondientes a 4 polos en sistema de 60Hz. Este motor gira a 1750RPM a plena carga, y en vacío la velocidad del motor sería mayor que 1789RPM.