Tabla de contenido
¿Qué es el Big Crunch?
Cuando Ωo > 1 se tiene un universo esférico o cerrado, en el cual el Big Crunch es una posibilidad muy real. Las medidas actuales apuntan a un universo de geometría plana, de allí que la hipótesis del Big Crunch no tiene actualmente el apoyo de la mayoría en la comunidad científica, salvo algunos cosmólogos, como veremos en breve. Figura 3.
¿Qué es la teoría del Big Crunch?
La teoría del Big Crunch, el Gran Crujido o la Gran Implosión, propone que el universo eventualmente se contraerá para formar de nuevo una gran singularidad en el espacio-tiempo. Se trata pues, de una especie de reversión del Big Bang.
¿Cuál es la hipótesis del Big Crunch?
La hipótesis del Big Crunch proviene de muchos científicos para quienes la idea de un universo en expansión constante y eterna no es admisible. Admitiendo que el Big Crunch sea una posibilidad real, el universo tendría un inicio y un final, lo cual puede resultar tranquilizador para muchos.
El Big Crunch propone un universo cerrado, cuya expansión se iría frenando poco a poco hasta volver al punto original. De este modo, el universo se comprimiría y condensaría, por lo que su materia acabaría concentrándose en un solo punto previo, similar al existente antes del Big Bang.
¿Cómo se puede acabar el universo?
Aunque sí de qué manera se puede producir. Los expertos no se ponen de acuerdo en cuáles podrían ser las razones por las que podría acabarse el universo, pero lo que sí parece claro es que existen tres grandes teorías para explicar el fin de la humanidad, todas ellas basadas en las fuerzas de atracción y de repulsión.
¿Por qué las estrellas se separan?
Con el desgarramiento del sistema, en el que la gravedad perdería su función, provocando que las estrellas se separen.
¿Cómo sería el fin del universo?
El fin del Universo comenzaría con las galaxias separadas entre sí; después, los planetas dejarían de formar parte de las galaxias y perderían su cohesión gravitatoria; por último, las estrellas y planetas se convertirían en átomos separados, que terminarían por ser consumidos por la radiación. Así, en el Universo solo quedarían partículas