Tabla de contenido
¿Qué es el movimiento de la carroceria?
La problemática en el movimiento de la carrocería se centra en la dinámica vehicular. Los movimientos que producen la aceleración y el frenado, los cambios de dirección y el vuelco y de las fuerzas que aplican en el vehículo las ruedas, el efecto de la gravedad y el arrastre aerodinámico.
¿Qué significa que la velocidad de un coche sea constante?
Si un eje tiene una velocidad constante, su aceleración será nula; pero en el momento de un cambio de velocidad, o en el arranque o parada, aparece el concepto de aceleración, que es la variación de velocidad producida en determinado tiempo.
¿Qué es un vuelco de tonel?
vuelco: cuando el vehículo da vueltas sobre su eje transversal (de campana) o longitudinal (en tonel) despeñamiento: vuelco del vehículo después de salir de la vía, por un desnivel.
¿Qué es un accidente simple?
Accidentes simples: Se presentan cuando únicamente participa un vehículo en el hecho de tránsito. Despiste: Se presenta cuando el conductor pierde el control y su vehículo se sale de la carretera.
¿Cuál es el movimiento de un coche?
El movimiento de un coche está determinado por las reacciones (fuerzas) que se le aplican del exterior. Éstas son de 2 tipos, en cuanto el contacto con el exterior es doble: con el aire y con el terreno; por esto se habla de fuerzas aerodinámicas y de fuerzas de adherencia rueda-terreno.
¿Qué es la carcasa de un motor?
Carcasa o cubierta: Es el elemento que cubre al sistema de embrague, a través de este se fija el volante de Inercia utilizando los tornillos. En la carcasa se encuentran los distintos diafragmas o muelles que permiten la presión del disco de embrague contra el plato de presión y también contra el volante del motor.
¿Qué es el movimiento en las curvas a velocidad constante?
Movimiento en las curvas a velocidad constante – En una curva, un vehículo que circula a velocidad constante está sujeto a una fuerza centrífuga, o sea transversal al vehículo, que debe ser equilibrada por las fuerzas transversales de adherencia.
¿Cuál es el comportamiento de un vehículo en las curvas?
Por consiguiente, queda claro el comportamiento de un vehículo en las curvas, bajo la aplicación de pares en el caso de propulsión delantera o trasera. En ambos casos los constructores intentan optimizar, en los límites permitidos, el comportamiento del vehículo actuando en consecuencia.