Tabla de contenido
¿Como debería enfrentarse al cambio?
El cambio no sólo depende de las circunstancias externas sino que debe darse principalmente en uno mismo. Las cosas no pueden cambiar sin que cambiemos nosotros. Ve el lado positivo. El cambio no tiene que ser negativo, puede ser la oportunidad de hacer algo nuevo, diferente y mejor.
¿Qué es y cómo se realiza la gestión del cambio?
La gestión del cambio busca facilitar y conseguir la implementación exitosa de los procesos de transformación, lo que implica trabajar con y para las personas en la aceptación y asimilación de los cambios y en la reducción de la resistencia; facilitando la aceptación y asimilación de los cambios, producto de una nueva …
¿Cómo hacer un plan de gestión del cambio en una empresa?
Objetivos
- Implantar el cambio cultural y la nueva filosofía de la nueva estrategia empresarial.
- Conseguir que todo el equipo acepte y se involucre en el cambio.
- Detectar barreras y establecer mecanismos para que el cambio se establezca de manera natural.
- Diseño del plan estratégico.
- Plan de formación.
¿Qué es la gestión del cambio?
Explicado de forma muy genérica, podríamos decir que la gestión del cambio consiste en la toma de decisiones interconectadas entre sí que nos permitirán dejar una situación actual que no deseamos para llegar a otra que es más adecuada para nosotros y nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo.
¿Qué es el cambio en las empresas?
El cambio es una capacidad que las empresas deben desarrollar si quieren seguir siendo competitivas, es más que una necesidad en un momento de tiempo puntual
¿Qué debe tener un gerente de cambio?
El gerente de cambio debe ser líder, tener visión amplia, comunicación fluida y más que nada capacidad para inspirar a su gente, porque debe comprender que aunque es el gerente no tiene consigo todas las soluciones y es la gente que lo rodea la que puede hacer el cambio.
¿Cómo implementar un modelo de gestión del cambio?
Es lógico: antes de implementar nuestro propio modelo de gestión del cambio es esencial que detectemos y analicemos lo que necesitamos cambiar y, segundo que elaboremos un plan de cambio, una planificación estratégica que nos indique el camino a seguir: