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¿Cuál es el vínculo entre la radio y su audiencia?
Tras obtener los datos sobre el consumo de la población con respecto al medio radiofónico, las emisoras de radio obtienen la información de la audiencia por medias horas (por bloques horarios de cadenas y emisoras) y la frecuencia de contactos con el medio por parte de los consumidores, determinando así la regularidad …
¿Cuáles son las características de la radio como medio de comunicación?
1- Emisor y receptor se comunican sin verse, ni percibirse. 2- La radio posibilita que el receptor imagine lo que se le está transmitiendo; crea sus propias imágenes mentales. 3- La información que transmite es inmediata. 4- Llega a todos los públicos.
¿Qué audiencia tiene la radio?
Radios generalistas nacionales
Posición | Radio | Oyentes |
---|---|---|
1.º | SER | 4.067.000 |
2.º | COPE | 3.411.000 |
3.º | Onda Cero | 1.866.000 |
4.º | RNE | 1.091.000 |
¿Qué tipos de audiencia hay en la radio?
Los 5 tipos de audiencias son:
- 1 Comercial. Son aquellas personas que reconocen determinada marca o producto gracias a un anuncio publicitario que vieron en medios de comunicación (radio, televisión, prensa o internet).
- 2 Potencial.
- 3 Primaria.
- 4 Real.
- 5 Útil.
¿Cuál es la importancia de un programa de radio?
La radio puede ayudar en la movilización rápida de personas para asegurar una respuesta internacional fuerte y coordinada frente a una emergencia. Los mensajes escuchados en la radio pueden convertir a un oyente pasivo en un ciudadano activo, especialmente en tiempos de emergencia y desastre.
¿Cuál era la función de la radio en sus inicios?
Los primeros antecedentes de la radio datan del siglo XIX, con la invención de la pila voltaica por Alessandro Volta. Sin embargo, fue Marconi, quien gracias a sus conocimientos, permitió que las señales sonoras pudieran propagarse hasta 20 Km, un gran logro para la época y para la evolución de este medio: la radio.
¿Qué es la radio y cuáles son sus características?
Es un medio de comunicación permanente, con el cual podemos interactuar las 24 horas durante los 365 días del año. La información siempre está presente a través de boletines y es un medio que nos acompaña en cualquier lugar y a través de diferentes dispositivos.