¿Qué es tensión superficial para niños?
La tensión superficial es una característica físico-química según la cual los líquidos forman en la superficie una membrana elástica. Esto hace, por ejemplo, que algunos insectos como el zapatero se puedan posar sobre el agua de los ríos.
¿Por qué las mujeres flotan más?
Es el aire el que tiende a salir y tu cuerpo flota más. Las mujeres tenemos grasa acumulada en determinadas zonas, como cadera y busto, y esto hace que sea más fácil para nosotras flotar. Las mujeres tenemos los “flotadores” mejor distribuidos (pecho y caderas) por lo que flotamos más fácilmente.
¿Cuáles son los factores que determinan la flotación?
2. Factores que determinan la flotación:
- 2.1. La densidad del agua:
- 2.2. La densidad del cuerpo:
- 2.3. El equilibrio en flotación:
- 2.4. El sexo:
- 2.5. La edad:
- 2.6. La raza:
- 2.7. La presión atmosférica:
- 2.8. El somatotipo:
¿Qué es la tensión superficial?
La tensión superficial es un término que se aplica a los líquidos ya que es una manera de medir la cohesión existente entre las moléculas de ese líquido. Todas las moléculas que se componen de una sustancia líquida interaccionan de alguna manera entre ellas y se atraen.
¿Cuáles son las tensiones superficiales de los líquidos?
Todos los líquidos presentan tensiones superficiales, ya sea en menor o mayor grado al del agua, o si se tratan de sustancias puras o soluciones. Qué tan fuertes y tensas sean las barreras moleculares de sus superficiales, dependerá directamente de sus interacciones intermoleculares, además de factores estructurales y energéticos.
¿Cómo influye la temperatura a la tensión superficial?
La tensión superficial depende de la naturaleza del líquido, del medio que le rodea y de la temperatura. Líquidos cuyas moléculas tengan fuerzas de atracción intermoleculares fuertes tendrán tensión superficial elevada. Vea unos ejemplos: ¿Como influye la temperatura a la tensión superficial?
¿Cuál es la importancia de la tensión superficial del agua?
Por otro lado, la tensión superficial del agua es la más importante de todas, pues contribuye y organiza el estado de los cuerpos microscópicos en medios acuosos, tales como las células y sus membranas lipídicas.