¿Cuál es la magnitud de los agujeros negros?
Según investigadores, la colisión de estos agujeros negros produjo una entidad con una masa 142 veces mayor que la de nuestro Sol. Su magnitud es considerable. La ciencia ha rastreado durante mucho tiempo la presencia de agujeros negros en el cielo que han sido un poco más pequeños o incluso más grandes.
¿Cómo se formaron los agujeros negros?
Los agujeros negros emergen del colapso gravitacional de una estrella grande. Algunos son verdaderamente gigantes, miles de millones de veces más grandes que el Sol. Se desconoce cómo se formaron estos cuerpos, encontrados en los centros de las galaxias.
¿Cómo se detectan los agujeros negros?
Los agujeros negros son detectados por el impacto que tienen en su entorno Producen ondas gravitacionales observables a medida que se juntan en espiral.
¿Cuál es la onda gravitacional más potente?
Imagínate que toda la energía de ocho soles es liberada de inmediato. Así fue la onda gravitacional que surgió tras la fusión de dos agujeros negros, la más potente jamás observada.
¿Qué es la superficie de un agujero negro?
La «superficie» de un agujero negro, denominada horizonte de eventos, define el límite donde la velocidad requerida para evadirlo excede la velocidad de la luz, que es el límite de velocidad en el cosmos. La materia y la radiación son atrapadas y no pueden salir. Se han estudiado extensivamente dos clases principales de agujeros negros.
¿Qué son las ondas gravitacionales?
El laboratorio láser europeo Virgo tiene su sede en la provincia italiana de Pisa. Las ondas gravitacionales son una predicción de la teoría de la relatividad general. Pasaron décadas para que se pudiera desarrollar la tecnología para poder detectarlas directamente. Son ondas en el espacio-tiempo generadas por eventos violentos.