¿Qué es la teoría de la partícula de Dios?
Recordemos que básicamente el «Bosón de Higgs» o «Partícula de Dios» es una partícula que recoge la masa y le da tamaño y forma, permitiendo la formación de los átomos que conforman todo el universo. La teoría tiene su origen en 1964, aunque este elemento fue descubierto por el CERN en Suiza recién en 2012.
¿Quién descubrio el campo de Higgs?
Para explicar por qué unas partículas tienen masa y otras no, varios físicos, entre ellos el británico Peter Higgs postuló en los años 60 del siglo XX un mecanismo que se conoce como el «campo de Higgs».
¿Quién descubrió el bosón de Higgs?
Dos trabajadores del CERN, a las afueras de Ginebra (Suiza), en el acelerador de partículas que permitió descubrir el bosón de Higgs. Maximilien Brice (cern) A una partícula fundamental, el bosón de Higgs, se le ha llamado la partícula de Dios a menudo. A los físicos no nos gusta ese nombre. Nunca oirás a un físico o una física que lo use.
¿Cuál es la función de los bosones de Higgs?
La «fricción » de las partículas con este campo produce una resistencia a su movimiento, lo cual imita exactamente el efecto de una masa. Y los bosones de Higgs se corresponderían con las excitaciones de ese «fluido» que lo llena todo, como las olas en un estanque.
¿Cómo funcionaba la teoría de Higgs?
Sin el Higgs la teoría no funcionaba. En el modelo estándar se había predicho, y uno de los que hizo fue un físico llamado Peter Higgs en 1964, un mecanismo mediante el que las partículas elementales habrían obtenido su masa. A eso se le llamó “mecanismo de Higgs” y a la partícula que lo provocaría, bosón de Higgs.
¿Cuál es el papel del bosón de Higgs en nuestra comprensión de las leyes físicas?
El bosón de Higgs desempeña un papel clave en nuestra comprensión de las leyes físicas. Todo nuestro conocimiento sobre las partículas elementales queda englobado en el modelo estándar: un marco teórico que, en cierto modo, describe la naturaleza en su aspecto más básico, puesto que todo se compone de partículas.