¿Cómo saber qué ventilador es bueno?
Para elegir el mejor ventilador para tu hogar debes saber que las principales características deben ser: tener un buen caudal de aire, ser silenciosos, tener distintas velocidades, incluir algún sistema de oscilación para distribuir el aire por toda la estancia, y a nivel seguridad, es interesante que tengan una base …
¿Qué clase de energía es el ventilador?
– en un ventilador la energía eléctrica se transforma principalmente en movimiento (o energía mecánica).
¿Cuál es la potencia de un ventilador?
La potencia media de un ventilador está entre 50 y 60 vatios, por lo que esa será la potencia para habitaciones de mediano tamaño; elegir uno más grande o más pequeño será en función a esa potencia, tan solo tendrás que elegir un modelo superior o inferior.
¿Cuál es la diferencia entre un ventilador grande y un pequeño?
El primero se refiere a lo grande que es el ventilador, mientras más diámetro, más grandes será sus aspas y en consecuencia, mayor será el flujo de aire que genere. No vamos a entrar en aspectos técnicos como el tipo de flujo, laminar o turbulento, pero sí que un ventilador grande lento refrigerará mucho mejor que uno pequeño más rápido.
¿Cuáles son los factores a tener en cuenta para elegir un ventilador?
Por otro lado, uno de los factores más esenciales a tener en cuenta es el tamaño del ventilador, pues de ello dependerá otros aspectos como el ruido que haga o su posicionamiento en zonas reducidas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de ventiladores?
Podrán ser básicamente de tres medidas: 120 mm, 140 mm y 200 mm. Son las medidas estándar y las usadas actualmente salvo configuraciones personalizadas. Por favor, no usemos ventiladores de 80 mm, son muy viejos, básicos y solo hacen ruido. En cuanto a los tipos de ventiladores, tenemos los siguientes: