Tabla de contenido
¿Qué relación hay entre la dirección de la fuerza neta y la dirección de la aceleración?
La dirección de la aceleración es la misma que la fuerza neta. Un enunciado alternativo establece que la aceleración de un cuerpo tiene la misma dirección que la fuerza neta que actúa sobre él y es igual a la fuerza neta dividida entre la masa del cuerpo.
¿Qué relación existe entre la fuerza neta o resultante y la aceleración si la masa es constante?
Cuanto mayor sea la masa de un objeto, menor será su aceleración si se le aplica una fuerza neta dada. A partir de la segunda ley de Newton podemos afirmar que una fuerza constante producirá una aceleración constante.
¿Qué relación existe entre la masa y el módulo de la aceleración cuando la fuerza neta es constante?
1) De acuerdo a la segunda ley de Newton: la aceleración de un objeto es inversamente proporcional a su masa, es decir, si disminuye su masa mientras se mantiene la misma fuerza neta, la aceleración se incrementará. Una vez más, la aceleración es inversamente proporcional a la masa del objeto.
¿Qué es la aceleración en la misma dirección que la fuerza neta?
La aceleración en la misma dirección que la fuerza neta, es una aceleración producida por una fuerza neta. Es la fuerza neta que está relacionada con la aceleración, la fuerza neta es la suma vectorial de todas las fuerzas.
¿Cuál es el énfasis de la fuerza neta?
El énfasis siempre está en la fuerza neta. La aceleración es directamente proporcional a la fuerza neta. La fuerza neta es igual a la masa multiplicada por la aceleración. La aceleración en la misma dirección que la fuerza neta, es una aceleración producida por una fuerza neta.
¿Cómo se calcula la fuerza neta?
Si se conocen todas las fuerzas individuales que actúan sobre un objeto, entonces se puede determinar la fuerza neta. De acuerdo con la ecuación anterior, una unidad de fuerza es igual a una unidad de masa multiplicada por una unidad de aceleración.
¿Qué sucede cuando la fuerza neta no es cero?
La primera ley de Newton nos dice que cuando una fuerza neta igual a cero actúa sobre un cuerpo, este se mueve a velocidad constante y su aceleración es cero. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando la fuerza neta no es cero? Si una fuerza neta que actúa sobre un cuerpo hace que este se acelere en la misma dirección de la fuerza neta.