Tabla de contenido
¿Qué son las partículas compuestas por fermiones?
Algo muy llamativo de las partículas compuestas por fermiones es que se pueden seguir comportando como fermiones, pero también como bosones según el espín resultante:
¿Cuál es la función de los bosones?
Los bosones, por su parte, son partículas no masiva s y su intercambio es responsable de la interacción entre fermiones. Por ejemplo, el fotón es un tipo de bosón responsable de fuerza electromagnética, una de las fuerzas fundamentales.
¿Cuál es la diferencia entre un fotón y un fermión?
Por ejemplo, el fotón es un tipo de bosón responsable de fuerza electromagnética, una de las fuerzas fundamentales. Por eso se suele decir que los bosones son las partículas portadoras de fuerza y que los fermiones son las partículas portadoras de masa.
¿Cuál es la diferencia entre un bosón y un anti-bosón?
Por ejemplo, cuando un electrón y un positrón se aniquilan, se forman dos fotones (los fotones son bosones). Por el contrario, un bosón y un anti-bosón serían exactamente iguales, no existen los anti-bosones ni los bosones pueden experimentar procesos de aniquilación.
¿Cuál es la diferencia entre fermiones y electrones?
Los fermiones tienen spin semientero. Los electrones son fermiones que tienen spin 1/2. En los fermiones el espín es también el flujo magnético cuantizado. Si el cambio de fase es arbitrario hablamos de anyones.
¿Cuáles son las propiedades intrínsecas de los fermiones?
El espín es una de las propiedades intrínsecas de los fermiones y solo toman dos posibles valores: o tienen un espín de 1/2 o tienen un espín de -1/2. Otra propiedad intrínseca de los fermiones es la carga, y en función de la carga se pueden distinguir dos subtipos de fermiones:
¿Cuál es la diferencia entre los fermiones y los bosones?
Debido al Principio de Exclusión de Pauli, los fermiones se van combinando en partículas compuestas, átomos y moléculas, y forman la materia densa que conocemos. Los bosones no se ven sometidos a este Principio de Exclusión. Toda partícula conocida está compuesta por dos tipos de partículas elementales: fermiones y bosones.