Tabla de contenido
¿Cómo se forma el material N?
Semiconductores tipo N Un semiconductor tipo N se obtiene añadiendo un cierto tipo de átomos al semiconductor para aumentar el número de portadores de cargas. Los átomos que se añaden son átomos pentavalentes (5 electrones en el orbital de valencia), como el arsénico, antimonio y el fósforo.
¿Cómo obtenemos un material semiconductor tipo n?
Un semiconductor N se obtiene añadiendo un pequeño número de átomos pentavalentes (con cinco electrones en su última capa) a un semiconductor intrínseco. Estos átomos pueden ser de P, As o Sb. De los cinco electrones, cuatro realizan enlaces covalentes con los átomos del semiconductor intrínseco y el otro será libre.
¿Cómo se generan los semiconductores dopados N?
¿Cómo se genera un semiconductor tipo py tipo n?
La adición de impurezas trivalentes como boro , aluminio o galio. Por ejemplo, un cristal de silicio dopado con boro (grupo III) crea un semiconductor de tipo p, mientras que un cristal dopado con fósforo (grupo V) da como resultado un semiconductor de tipo n.
¿Cuáles son los tipos de isótopos del nitrógeno?
Estructura del nitrógeno. El nitrógeno se compone de dos tipos de isótopos: N14 y N15. Además se pueden encontrar otros tipos de isótopos de origen radiactivo como el N12, N13, N16 y N17 por lo cual en estado líquido o sólido es preciso manejarlo con especial cuidado. Composición química del nitrógeno
¿Cuáles son las propiedades del nitrógeno?
Otro punto importante que debe mencionarse en esta vertiente, es que las propiedades del nitrógeno tienden a ser totalmente explosivas, de hecho la hidracina, la nitroglicerina y trinitrotolueno son empleados para crear diferentes tipos de combustibles para diversos artefactos.
¿Qué es el nitrógeno líquido?
El nitrógeno líquido (N2) es un gas licuado incoloro e inodoro, no combustible, es producido de manera industrial a través de la destilación por partes, del aire líquido.
¿Cómo se obtiene el nitrógeno?
El nitrógeno puede obtenerse por medio de la licuefacción del aire. Este no metal se puede obtener a través de la implementación de diversos procesos. Entre los más utilizados se encuentran la destilación fraccionada y la licuefacción del aire, pues el nitrógeno ocupa el 78 \% del aire.