Tabla de contenido
¿Qué es una region Hil?
Una región H II es una nube de gas y plasma brillante que puede alcanzar un tamaño de varios cientos de años luz y en la cual se forman estrellas masivas. Las regiones H II son llamadas así por la gran cantidad de hidrógeno atómico ionizado que contienen.
¿Por qué se forma la nebulosa?
Una nebulosa es una nube gigante de polvo y gas en el espacio. Algunas nebulosas provienen del gas y el polvo expulsado por la explosión de una estrella moribunda, como una supernova . Otras nebulosas son regiones donde comienzan a formarse nuevas estrellas.
¿Qué fenomeno permite el aglutinamiento de una nube de gas y polvo para transformarla en una estrella?
Y es que la fuerza de la naturaleza responsable del nacimiento de las estrellas es la contracción gravitacional, un fenómeno inagotable que poco a poco se encarga de ir reuniendo y compactando los elementos que más adelante, y solo si se dan las condiciones en las que profundizaremos en unos párrafos, provocarán el …
¿Cómo se llama la región dónde se forman las estrellas?
Como las personas, las estrellas nacen, crecen y mueren. Sus lugares de nacimiento son enormes nubes frías formadas por gas y polvo, conocidas como ‘nebulosas’. Estas nubes comienzan a encogerse por obra de su propia gravedad.
¿Qué HII?
En jerga astronómica HI es hidrógeno atómico neutro, mientras que HII es hidrógeno ionizado y H2 hidrógeno molecular. Esta línea del hidrógeno también es conocida como la línea de 21 cm y es muy útil para estudiar la dinámica de galaxias. …
¿Cuándo se creó la primera nebulosa?
El 29 de agosto de 1864, William Huggins tomó el primer espectro de una nebulosa planetaria, la nebulosa Ojo de Gato, mediante la utilización de un prisma que dispersaba su luz.
¿Cómo se formó la Tierra de gases nubes de polvo y trozos de materia?
Hace 4 000 millones de años la Tierra adquirió su forma actual. En su origen, la Tierra pudo haber sido sólo un agregado de rocas incandescentes y gases. Este impacto, al que se le ha llamado la gran colisión, pudo haber desprendido y enviado al espacio un gran pedazo de materia de la Tierra.