Tabla de contenido
¿Qué es una etiqueta en el correo electrónico?
Las etiquetas de Gmail son marcas que podemos ponerle a cada email para clarificarlo según los criterios que se nos ocurra. Una etiqueta es similar a los post it de colores que pegamos en las hojas de papel.
¿Cuáles son las reglas de etiqueta del correo electrónico?
Reglas de etiqueta del correo electrónico que todos deberían conocer
- Asegúrate de que tu «asunto» vaya al grano.
- Sé conciso.
- Asegúrate de incluir la acción.
- Numera tus preguntas.
- Evita «responder a todos», y por el amor de Dios, usa BCC.
- Evita reenviar correos.
- Usa una dirección de correo profesional.
¿Qué es etiquetas para CC?
Sobre «Para», «CC» y «CCO» «Para» se refiere a la persona principal a la que dirigimos el mensaje. «CC» significa Copia de Carbón y está reservado para las personas que, aunque no son el objetivo principal del mensaje, deben quedar notificadas.
¿Cómo enviar un correo con cortesia?
Si está escribiendo a alguien que usted conoce, utilice en vez de eso una cortesía. Una cortesía es de forma típica una variación de «Espero que esté bien.» De forma alternativa puede agradecer por algo en que ellos le hayan ayudado a usted o por información que le hayan enviado en un correo electrónico previo.
¿Qué problemas puede causar el correo electrónico?
Los 10 problemas que afectan la seguridad del correo electrónico
- Ausencia de soporte técnico.
- Falta de Actualizaciones.
- Contraseñas Deficientes.
- No usar autenticación en dos pasos.
- Ataque de phishing a usuarios.
- Recibir ataques de fuerza bruta.
- Envíos masivos y listas negras.
- No usar protocolos seguros SSL.
Reglas de etiqueta del correo electrónico que todos deberían conocer 1. Asegúrate de que tu «asunto» vaya al grano. No dejes el asunto en blanco o escribas «hola». El asunto es el título de… 2. Sé conciso. Los mensajes interminables muestran no sólo una incapacidad de sintetizar, sino un profundo
¿Cómo enviar un mensaje de correo electrónico a mi mismo?
Si el sistema de correo electrónico requiere que tengas una persona en «Para», envíatelo a ti mismo. Describe el propósito de tu mensaje en el asunto. Es recomendable que uses el asunto del correo electrónico para hacer una breve, concisa, descripción del contenido del correo electrónico.
¿Cómo usar un correo electrónico para expresar una emoción?
A menos que se trate de un correo electrónico para expresar una emoción (amor, tristeza, etc.), es mejor limitarse a describir hechos o datos, ya que así se evitan malentendidos. En cuanto al tono de la comunicación, como regla general, nunca uses un tono que no usarías estando frente a frente con la persona. Cuida el uso de «alta prioridad».
¿Qué es un correo electrónico?
Un correo electrónico (e-mail) no deja de ser una carta, similar a cualquier otra, en la que solo cambia el medio por el que se envía Correo. Buzón con sobres.