Tabla de contenido
¿Cómo funciona el microondas con imanes?
El magnetrón es una pequeña cavidad metálica con un filamento calentado a altísima temperatura que emite electrones y con un alto voltaje que los acelera. Un poderoso imán hace girar los electrones y este movimiento giratorio es lo que genera la microonda.
¿Cuándo se inventó el magnetrón?
1945
Corría el año 1945, y en un laboratorio en Estados Unidos, el ingeniero Percy Spencer realizaba experimentos con el magnetrón, un dispositivo que produce señales de radio.
¿Cómo se genera el calor en un horno de microondas?
Las microondas penetran en los alimentos y las moléculas de agua tienden a alinearse en el sentido del campo electromagnético generado; al girar, chocan unas con otras. De estas colisiones se desprende energía que se manifiesta en forma de calor.
¿Cómo funciona el magnetrón?
Alimentado con un bajo voltaje el magnetrón solamente funciona como un diodo bastante torpe y se calienta considerablemente, pero a medida que se acerca a su voltaje de diseño, entra en resonancia y empieza la magia.
¿Quién inventó el magnetrón?
En 1940, cuando John Randall y Harry Boot probaron su magnetrón, consiguieron arrancarle una onda de 3.2 Ghz, superando con mucho a las ondas UHF que usaban los mejores radares de la época.
¿Cuál es la potencia de un magnetrón?
Adicionalmente, el magnetrón podía funcionar a voltajes enormes (del orden de 15 a 20.000 volt) y corrientes de 8 a 10 Ampere, obteniendo más de 100 kW de potencia y ofreciendo mayor rango de detección que cualquier otro radar.
¿Cuál es la frecuencia de salida de un magnetrón?
El Magnetrón puede producir salidas de potencia continua de más de 1 kW de potencia a una frecuencia de 1 GHz. La salida baja a medida que la frecuencia aumenta. Por ejemplo, a los 10 GHz, un magnetrón puede producir de 10 a 20 vatios de la radio frecuencia de salida continua.