Tabla de contenido
¿Cuando la dirección va al contrario de la fuerza se debe?
Acción y reacción: cuando se ejerce una fuerza sobre un cuerpo, se produce otra en la misma dirección pero en sentido contrario.
¿Qué ocurre si la fuerza tiene diferente dirección?
Si las fuerzas tiene diferentes direcciones, se sustituyen por sus proyecciones en los ejes. Finalmente sólo queda una resultante en el eje x y otra en el eje y, que se componen aplicando el Teorema de Pitágoras: la hipotenusa da la dirección y su módulo es la fuerza total resultante.
¿Cómo saber la dirección de la fuerza?
La línea de la flecha indica la dirección de la fuerza, la que puede ser horizontal, vertical o inclinada. La punta de la flecha indica el sentido de la fuerza aplicada: hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia arriba o hacia abajo.
¿Cuáles son los ejemplos de aceleración en más de una dirección?
No hay un ejemplo en donde ocurra una aceleración en más de una dirección. El ejemplo de la pelota lan zada hacia un lado tiene componentes de movimiento en más de una dirección pero la aceleración es solo por la gravedad (en y- negativa). Respuestas a preguntas para discutir después de la actividad:
¿Cómo cambiar la distancia de empujón de un objeto?
El objeto mueve una distancia establecida cada vez que presiona una tecla de dirección. La distancia de empujón predeterminada es 0,13″ (o su equivalente si usa otra unidad de medida). Sin embargo, puede cambiar la distancia de empujón. ¿Cómo? Haga clic en > opciones >avanzadas.
¿Cuáles son los componentes de la aceleración?
En estos movimientos la aceleración, que aparece como consecuencia de la acción de la fuerza neta, tiene dos componentes; una tangencial y otra normal. La trayectoria que describe el objeto que se mueve no coincide con la dirección de la fuerza neta.
¿Cómo arrastrar un objeto en una línea recta?
Para arrastrar el objeto en una línea recta, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras arrastra el objeto. Nota: Si uno de los comandos ajustar está activado, es posible que el objeto se ajuste a la guía, el objeto o la marca de regla más cercana al soltar el botón del mouse.