Que es la fuerza magnetica sobre las particulas descargadas?

¿Qué es la fuerza magnética sobre las partículas descargadas?

Lo primero que podemos notar es que sobre partículas descargadas no aparece ninguna fuerza; eso es independiente de si las partículas se mueven o no. Esto significa que la fuerza magnética sobre una partícula depende de la carga eléctrica de la partícula.

¿Cómo calcular la fuerza de una partícula en un campo magnético?

Una partícula que se mueve en un campo magnético experimenta una fuerza f m → = q v → × B →. El resultado de un producto vectorial es un vector de módulo igual al producto de los módulos por el seno del ángulo comprendido qvB sin θ

LEA TAMBIÉN:   Cuantas variedades de manzanas Existen en el mundo?

¿Cuál es la fuerza de una partícula cargada?

Eso es lo que se muestra en la figura para el caso de una partícula cargada moviéndose en un campo magnético constante y uniforme. Cuando la velocidad de la partícula forma un ángulo con la dirección del campo magnético, aparece la fuerza.

¿Cuál es el sentido de la fuerza magnética sobre una carga positiva?

El sentido de la fuerza magnética sobre una carga positiva es el que correspondería a dar una cachetada (si la carga es negativa, el sentido será opuesto). Hay una versión alternativa para esta regla: primero cerramos el puño. Después extendemos el pulgar y el índice. En ese momento, veremos que esos dedos forman una “ L “.

¿Cómo se calcula la fuerza de una partícula en un campo magnético?

Una partícula que se mueve en un campo magnético experimenta una fuerza Fm = q · v×B. El resultado de un producto vectorial es un vector de dirección perpendicular al plano formado por los vectores velocidad v y campo B.

LEA TAMBIÉN:   Que papel juega el electromagnetismo en la produccion de la electricidad?

¿Qué pasa si tenemos una partícula cargada en reposo en presencia de un campo magnético?

Otra cosa importante es que, si tenemos una partícula cargada en reposo en presencia de un campo magnético, tampoco aparecen fuerzas sobre ella. O sea, la presencia de un imán no afecta para nada a las cargas eléctricas mientras estas se encuentran en reposo.

¿Qué pasa si la velocidad de la partícula es paralela a la dirección del campo magnético?

También se verifica que, cuando la velocidad de la partícula cargada resulta paralela a la dirección del campo magnético (en el mismo sentido o en el sentido contrario), no aparece ninguna fuerza magnética sobre la partícula.

Related Posts