Tabla de contenido
¿Cómo se produce la conducción en un material?
El fenómeno ocurre por una interacción entre las partículas que transportan la corriente eléctrica y la estructura cristalina particular del material. Participan varias partes del sistema (en los metales, los fonones), los electrones se emparejan en pares de Cooper.
¿Qué es la conductividad y ejemplos?
Conductividad es la propiedad de aquello que es conductivo (es decir, que tiene la facultad de conducir). Se trata de una propiedad física que disponen aquellos objetos capaces de transmitir la electricidad o el calor. La conductancia es la propiedad de la resistencia.
¿Qué es la conductividad de la materia?
Es una propiedad que presentan los materiales para permitir el flujo de electrones (corriente eléctrica). Esta propiedad depende de la estructura atómica del material, así como otros factores físicos como pueden ser la temperatura o el estado de la materia en que esté (sólido, líquido o gaseoso).
¿Qué es la conducción de calor?
La conducción de calor o transferencia de energía en forma de calor por conducción es un proceso de transmisión de calor basado en el contacto directo entre los cuerpos, sin intercambio de materia, porque el calor fluye desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura que está en contacto con el primero. 1
¿Qué es la transmisión de calor por conducción?
La transmisión de calor por conducción, entre dos cuerpos o entre diferentes partes de un cuerpo, es el intercambio de energía interna, que es una combinación de la energía cinética y energía potencial de sus partículas microscópicas: moléculas, átomos y electrones.
¿Qué son los buenos conductores del calor?
Existen los denominados «buenos conductores del calor», que son aquellos materiales que permiten el paso del calor a través de ellos. Los «malos conductores o aislantes» son los que oponen mucha resistencia al paso de calor.
¿Cómo se transmite el calor?
El calor no se transmite con la misma facilidad por todos los cuerpos. Existen los denominados «buenos conductores del calor», que son aquellos materiales que permiten el paso del calor a través de ellos. Los «malos conductores o aislantes» son los que oponen mucha resistencia al paso de calor.