Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre reflexión especular y reflexión difusa?
Se distinguen dos tipos de reflexión: la especular (cuando la superficie está pulida) o la difusa (cuando la superficie es rugosa). En cambio, en la reflexión difusa, la luz vuelve al medio del que provenía en muchas direcciones.
¿Por qué no es posible ver imágenes reflejadas en cuerpos que sufren reflexión difusa?
El mecanismo más general por el cual una superficie produce una reflexión difusa no tiene que ver exactamente con la superficie: la mayor parte de la luz reflejada proviene de centros de dispersión debajo de la superficie, como se muestra en la figura 1.
¿Qué produce la reflexión difusa?
La reflexión difusa sucede cuando la superficie del ob- jeto es lo suficientemente rugosa para que los rayos se reflejen en diferentes direcciones. Esto hace que solo muestre la superficie desde la cual se refleja la luz.
¿Qué nombre es Ray?
Ray, apócope de Raymond, nombre propio masculino.
¿Dónde se reflejan los rayos refractados?
Los rayos refractados se reflejan en la parte trasera de la gota y regresan a la superficie frontal donde sufren una nueva refracción al moverse del agua al aire.
¿Cuál es la dirección que llevan los rayos?
Esta dirección que llevan los rayos siempre dependerá también del ángulo de incidencia de la luz y de la forma y textura con la que cuente la superficie. Existe una relación directa entre la reflexión de la luz y la absorción de la misma, cuando ésta última es total entonces la reflexión será prácticamente nula.
¿Cómo se produce la reflexión de un rayo de luz?
: Cuando un rayo de luz llega a la superficie de separación entre dos medios, se produce la reflexión, y la luz se propaga en el mismo medio, pero en sentido opuesto. el rayo incidente, el reflejado y la normas están en el mismo plano.
¿Por qué los rayos de luz llegan al objeto?
Cuando los rayos de luz llegan al objeto, entonces se produce un efecto rebote y salen reflejados en una dirección determinada. Esta dirección que llevan los rayos siempre dependerá también del ángulo de incidencia de la luz y de la forma y textura con la que cuente la superficie.