Cual es el momento de inercia de una pelota?

¿Cuál es el momento de inercia de una pelota?

La pelota es una esfera homogénea cuyo momento de inercia es I = (2/5) mR2, por lo que γ =2/5. El máximo desplazamiento horizontal del centro de la pelota es w =1.0 Observar la trayectoria seguida por el centro de la pelota y calcular las posiciones y velocidades en cada rebote

¿Es bueno el saque de la pelota?

Caso 1: He sacado y la pelota, antes de botar por primera vez en el suelo, ha tocado alguna de las paredes de mi campo o la malla metálica o un foco, pero pasa la red y bota en el recuadro de recepción de saque contrario. ¿Es bueno el saque? Decisión: NO, es falta.

¿Cuál es el radio de la pelota?

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el primer bloque de tierra?

El centro de la pelota parte del origen y se lanza con velocidad V0x hacia la pared opuesta a la vez que gira con velocidad angular ω0, alrededor de un eje que pasa por el centro y que es perpendicular al plano de la trayectoria. Las dos paredes verticales paralelas forman un canal de anchura w +2 R, siendo R el radio de la pelota.

¿Cuáles son las ecuaciones del movimiento del centro de la pelota?

Las ecuaciones del movimiento del centro de la pelota son La pelota choca con la pared izquierda cuando su centro se desplaza a la posición x =0 de modo que, la posición y velocidad de la pelota inmediatamente antes del segundo choque son

¿Cuál es la diferencia entre una pelota y otra?

Pídales que describan las diferencias entre las dos pelotas (una es más grande, la otra es más pequeña, el color, la textura, etc.). 2. Pregúnteles cuál es la pelota que ellos es la más pesada.

LEA TAMBIÉN:   Que insecto se come los petalos de las margaritas?

¿Cómo saber si una pelota es más liviana que otras?

Ahora traiga otra pelota. Basándose en el peso de las otras pelotas, pregúnteles si piensan que la pelota nueva es más liviana que las otras, más pesadas que las otras o de igual peso. pregúnteles cómo podrían obtener más información sobre el peso de cada objeto antes de pesarlo (podrían sostenerlo y sentirlos). 7.

¿Cuál es el objetivo de la lección de pelotas?

Objetivo:En esta lección los alumnos(as) llevarán a cabo una serie de experimentos con diferentes pelotas para observar cuál de todas las pelotas rebota más alto y para ver cómo se puede hacer para que las pelotas reboten más alto. Grados:Preescolar y Kinder – 2 Duración de la lección:Aproximadamente 45 minutos.

Related Posts