¿Qué efecto tiene la temperatura sobre la presión cuando el volumen es constante?
La ley de Gay Lussac establece que la presión de un volumen fijo de un gas, es directamente proporcional a su temperatura. Si el volumen de una cierta cantidad de gas a presión moderada se mantiene constante, el cociente entre presión y temperatura permanece constante.
¿Cómo se saca la temperatura constante?
Se expresa por la fórmula: V/T= nR/P: donde nR/P es igual a la constante K. Dónde: V es el volumen. T es la temperatura absoluta (es decir, medida en Kelvin), k es la constante de proporcionalidad. Siendo la presión constante, la temperatura aumenta y el volumen también.
¿Qué ocurre con el volumen y la temperatura si la presión aumenta?
La presión del gas es directamente proporcional a su temperatura: Si aumentamos la temperatura, aumentará la presión. Si disminuimos la temperatura, disminuirá la presión.
¿Cómo se mide el volumen de un gas a temperatura y presión constantes?
El volumen de un gas a temperatura y presión constantes es proporcional al número de moléculas de gas. El volumen de un número dado de moles de gas mantenidos a temperatura constante es inversamente proporcional a la presión bajo la cual se mide.
¿Qué es un cambio de volumen causado por una temperatura a presión constante?
Un cambio de volumen causado por un cambio de temperatura a presión constante significa que debemos usar la ley de Charles. Tomando V 1 y T 1 como los valores iniciales, T 2 como la temperatura a la que se desconoce el volumen y V 2 como el volumen desconocido, y convirtiendo °C en K tenemos:
¿Cuáles son las condiciones de volumen-temperatura?
Tambien podemos comparar dos condiciones de volumen-temperatura para una muestra dada de un gas a presión constante. Como ambos valores de son iguales al mismo valor de , se obtiene. Donde V1 y V2 son los volúmenes de los gases a las temperaturas T1 y T2 (ambas en kelvins), respectivamente.
¿Cómo se calcula el cociente entre el volumen y la temperatura?
Matemáticamente podemos expresarlo así: V T = k V T = k (el cociente entre el volumen y la temperatura es constante) Supongamos que tenemos un cierto volumen de gas V 1 que se encuentra a una temperatura T 1 al comienzo del experimento.