Que es la humectacion y como se puede medir?

¿Qué es la humectación y cómo se puede medir?

La humectabilidad se comprueba con líquidos de prueba, caracterizados por una tensión superficial conocida. Los valores de energía superficial exactos se consiguen determinando el ángulo de contacto que forma una gota de un líquido de prueba en la superficie.

¿Qué es la humectabilidad?

La calidad o estado de mojarse o el grado al cual algo puede mojarse. Es también la capacidad de cualquier superficie sólida para mojarse cuando está en contacto con un líquido cuya tensión superficial está reducida de forma que el líquido se extienda sobre la superficie del sólido.

¿Qué es el ángulo de contacto y para qué sirve?

Ángulo de contacto – Medición de la tensión superficial El ángulo de contacto es una medida de la capacidad de un líquido para mojar la superficie de un sólido. La forma que toma una gota en una superficie depende de la tensión superficial del líquido y de la naturaleza de la superficie.

LEA TAMBIÉN:   Como cerrar WSL?

¿Qué es humectabilidad en quimica?

¿Cómo calcular el ángulo de contacto?

θc = arccos r A. Cos θA + r R . cos θR / rA + rR. El ángulo de contacto suele ser utilizado también para calcular la energía superficial, pero debemos tener conocimiento del valor de una de las energías superficiales. Categorías: Propiedades.

¿Qué es el ángulo de humectancia?

El ángulo de humectancia se refiere al ángulo que forma la superficie de un líquido al entrar en contacto con un sólido. El valor del ángulo de contacto depende principalmente de la relación que existe entre las fuerzas adhesivas entre el líquido y el sólido y las fuerzas cohesivas del líquido.

El conocimiento del ángulo de contacto es la base para evaluar la idoneidad de las pinturas, barnices y refrigerantes que deben mojar los materiales lo mejor posible. Por el contrario, en el refinamiento de ciertos textiles y fachadas de edificios repelentes al agua, se debe lograr la menor humectación posible.

LEA TAMBIÉN:   Que es la tecnica MIC o PCM?

¿Cuáles son los ángulos de contacto más habituales?

Existen ciertos ángulos de contacto que suelen ser más habituales que otros. Por ejemplo, si tenemos en cuenta un líquido que ha sido vertido sobre una superficie en estado sólido; las gotas del líquido se extenderán por toda la superficie del sólido, con lo cual el ángulo de contacto tendrá un valor aproximado a los cero grados.

Related Posts