Tabla de contenido
¿Qué ocurre con la energía cinética cuando aumenta la temperatura?
En física, la temperatura se refiere a una magnitud utilizada para medir la energía cinética de un sistema termodinámico, que se genera con los movimientos de las partículas que son parte del sistema. A mayor movimiento, aumenta la temperatura, mientras que, a menor movimiento, la temperatura tiende a disminuir.
¿Cuándo aumenta la temperatura del sistema aumenta la velocidad cinética?
Una mayor temperatura implica una mayor energía cinética de las moléculas, por lo que aumentará la probabilidad de que las colisiones sean productivas.
¿Cuál es la diferencia entre la temperatura y la energía cinética?
La temperatura es una medida de la energía cinética promedio de las moléculas en un objeto o un sistema. La energía cinética es la energía que tiene un objeto debido a su movimiento. Las moléculas en una sustancia tienen un rango de energías cinéticas porque no todas se mueven a la misma velocidad.
¿Por qué las moléculas en una sustancia tienen un rango de energías cinéticas?
Las moléculas en una sustancia tienen un rango de energías cinéticas porque no todas se mueven a la misma velocidad. A medida que la sustancia absorbe calor, las partículas se mueven más rápido, lo que aumenta la energía cinética promedio y, por lo tanto, aumenta la temperatura.
¿Cómo afecta el aumento de la temperatura a la constante de equilibrio?
Como ΔH puede ser una cantidad positiva o negativa, un aumento de la temperatura no asegura un aumento en el valor de la constante de equilibrio. Por ejemplo, cuando la reacción es exotérmica (ΔH<0) un aumento de la temperatura provoca una diminución de la constante de equilibrio (se favorece la formación de reactivos).
¿Por qué aumenta la entropía al aumentar la temperatura?
Sin embargo, no debe olvidarse que también al aumentar la temperatura, la distribución de la energía cinética de las partículas se hace más amplia. No solo la velocidad media más probable será más elevada sino que hay una mayor gama de velocidades que son accesibles a las partículas. Por ello, al aumentar la temperatura aumenta la entropía.