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¿Qué es la variedad de los productos?
La variedad en productos es la diversificación que una empresa proporciona al mercado. La habilidad de una empresa para producir económicamente variedad, depende de su flexibilidad en manufactura y, sobre todo, de la arquitectura del producto.
¿Qué es la variedad según autores?
Del latín variĕtas, variedad es la propiedad de aquello que es vario (desigual, desemejante, disímil, disparejo, heterogéneo). La variedad, por lo tanto, es la agrupación de elementos diversos o la disimilitud en una cierta unidad.
¿Qué es la línea de productos ejemplos?
La línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente; ejemplos:
- Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas.
- Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.
¿Cómo describir una línea de productos?
Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual.
¿Por qué es importante la variedad de productos?
Por lo general, el hecho de que haya variedad es valorado como algo favorable. Si vamos a comprar a un supermercado consideramos que es positiva la mayor variedad posible de productos. Lo mismo sucede cuando vamos a un restaurante y consultamos la carta o cuando tenemos la intención de comprar un vehículo.
¿Qué es la variedad y por qué es importante?
La idea de variedad está asociada a otra, la libertad. Si tenemos libertad podemos crear alternativas y nuevas propuestas y, en consecuencia, esto provoca una diversificación que beneficia nuestra capacidad de elección. Desde un punto de vista psicológico no todos los individuos valoran positivamente la diversidad en cualquiera de sus formas.
¿Cuál es la metodología de diseño para variedad?
Martin (1999) desarrolla su metodología de diseño para variedad (DFV) para cuantificar los índices y orientar un rediseño con la finalidad de crear una arquitectura robusta en el tiempo ( figura 2 ).
¿Qué es la metodología de variedad generacional?
Esta metodología disminuye los cambios requeridos de productos al cambiar las necesidades del mercado y también reduce el tiempo de su lanzamiento al mercado a través del uso de los índices de variedad generacional (IVG) y acoplamiento (IC).